Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Estado tendrá participación mayoritaria en explotación minera de Venezuela

11/03/2016 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, dijo este viernes que el Estado tendrá "mayoría accionaria" en las empresas que explotarán importantes yacimientos mineros que el gobierno del presidente Nicolás Maduro abrió recientemente a la inversión extranjera.

"El Estado tiene mayoría accionaria y (...) la posibilidad de obtener un financiamiento para el desarrollo de esas reservas", dijo Del Pino, refiriéndose a los proyectos del llamado Arco Minero, en el sureste del país.

Diputados de la bancada opositora, mayoritaria en el Parlamento, acusaron al gobierno venezolano de "apátrida" después de que la estatal petrolera Pdvsa vendió a su par rusa Rosneft acciones por 500 millones de dólares para elevar a 40% la participación de ese gigante en la empresa mixta Petromonagas, de la Faja del Orinoco (sureste).

Más sobre

"Este modelo de inversión respeta nuestra soberanía", insistió Del Pino en declaraciones a la televisora gubernamental, respondiendo a "algunos miembros de esa derecha apátrida que han estado criticando la estrategia que se sigue del Arco Minero".

Maduro anunció en febrero la firma de acuerdos con empresas chinas y africanas para explorar y explotar el Arco Minero, un área de casi 112.000 km2 con reservas de oro, diamantes, hierro, bauxita, cobre y coltán, entre otros minerales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2256
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.