Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE no tendrá observadores en las elecciones egipcias

17/05/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La oficina de la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, ha informado este sábado de que la UE no dispondrá de observadores en las próximas elecciones egipcias, previstas el 25 y 26 de mayo.

La Unión Europea había informado con anterioridad del despliegue de más de un centenar de observadores en las elecciones, que comenzaron a llegar al país a principios de abril. Sin embargo, un portavoz de Ashton ha indicado en un comunicado que finalmente no estarán en el país debido a una serie de problemas administrativos.

El portavoz ha recordado que los estándares de la UE incluyen "una serie de requisitos específicos" que deben ser cumplidos a tiempo. "Pese a nuestros mejores esfuerzos, estos requisitos no se han cumplido y el despliegue oportuno de la MOE no será posible", ha indicado.

Más sobre

Pese a ello, el comunicado ha precisado que la Unión Europea mantendrá su compromiso con las autoridades egipcias a través de un Equipo de Evaluación de Elecciones, que continuará liderado por el eurodiputado Mario David. Sin embargo, este equipo dispondrá de una naturaleza más limitada, al estar restringido únicamente a la ciudad de El Cairo.

Por último, el comunicado ha mostrado su confianza en que la Unión Europea continuará contando con el "completo apoyo" de las autoridades egipcias para facilitar la labor de los trabajadores europeos desplazados hasta el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
291
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.