Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marthamartinez escriba una noticia?

Tendencias Para El AÑo 2017

03/01/2017 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevamente retomo las tendencias del año según mi visión. Reitero mi punto de vista el cual sostengo con la idea de que la realidad la crea cada uno y entre todos creamos la realidad que nos enmarca.

Nos enfrentamos a otro año, en donde la energía nos invita a ampliar nuestro punto de vista, conectarnos con nosotros mismos y elegir cómo experimentarnos. El reto en este período será comenzar desde una perspectiva ampliada de la realidad, es decir, viendonos como somos realmente. Este proceso que para muchos comenzará ahora y para otros será una continuidad de una elección ya tomada en el pasado, dará fin al ciclo de la era de victimización y comienzo de la era de la voluntad personal.

La humanidad se debatirá entre los paradigmas que las han regido hasta ahora y una nueva visión enfocada en la conciencia, donde la responsabilidad espiritual toma el liderazgo de las enseñanzas espirituales y de la experiencia de vida del hombre en el planeta.

Para aquellos buscadores espirituales será como la llegada del paraíso, finalmente su búsqueda empezará a tener un sentido, sin que ello signifique que dejen de buscar porque mientras vivan, seguirán buscándose.

En la vida dinámica, la expectativa será vivir con calidad de vida, dejar los esquemas preestablecidos y las normas, para dar paso a la verdadera identidad. Muchos no sabrán identificar aún este proceso interno y comenzarán un paseo que otros iniciamos hace muchos años, algunos abandonarán su estilo de vida para lanzarse a un vacío que no saben a donde los llevará pero fluirán con las circunstancias.

El planeta reclama su espacio y lo vemos manifestado a través de los diferentes fenómenos naturales que ocurrirán, pero también su fuerza y poder se imponen haciéndonos ver nuestro estado de indefensión ante la naturaleza.

La naturaleza interna también se impone dentro de cada uno, retomando y conquistando dentro de nosotros el espacio interior para a través de sacudidas, llevarnos a sucumbir a nuestra propia fuerza interna y salir revitalizados y convertidos en unos bichos que no conoceremos, no sabía que era así.

La urgencia por satisfacerte internamente no será comprendida, llevándonos a una lucha generacional a los más adultos y a los más jóvenes a ser maestros de los adultos, Sin embargo hay una clase que no es joven y conserva su niño interno, estos con los jóvenes liderarán los procesos espirituales, la mayor parte sólo interactúando con su entorno, siendo testigos silenciosos de los cambios.

No te resistas al cambio interior, no luches contigo mismo porque sino vivirás la peor de las guerras y te enfrentarás a tu peor enemigo, tu mismo. Un día a la vez, me digo continuamente cuando mi mar interno se embravece y me lanza contra la roca fría del acantilado de mi mente, ahí viene otra vez suspiro resignada ante la ineluctable sacudida.

Comparto las últimas dos tendencias de los años 2011, el último año en que las entregué.

Http://marthamartinezfacilitadora.blogspot.mx/2010/12/tendencias-para-el-ano-2011.html

2010

http://marthamartinezfacilitadora.blogspot.mx/2009/11/tendencias-del-ano-2010.html

En General

es un año expansivo, todo lo que se inicie, se piense tendrá una proyección a corto plazo y largo plazo, local y afuera. las ideas se desarrollarán en varios planos. si tienes una idea de negocio o ya está desarrollado este se diversificará, se ampliará. un año donde las circunstancias se amplían, obligando a proyectar tus planteamientos. Es un año para crecer en el cuál sentarás las bases para un período de diez años. La emocionalidad dominará las circunstancias pero de una forma diferente, generando conciencia en cómo se siente lo que se siente.

Para América Latina.

Año de crecimiento, hay un balance en las circunstancias en general. Del crecimiento va a depender que salga de la categoría de países emergentes. Será el principal mercado al cual se dirigen los países desarrollados, aumento en venta de productos no tradicionales. Se amplían las políticas sociales, implementándose programas que beneficien a la colectividad asociada a un organismo que agrupa a un grupo de países en la región.

Para México

Se expande las redes de transporte. Aumentan los volúmenes de negocio. Sigue el crecimiento en áreas tecnológicas. Sera unos de los países en la región con mayor crecimiento. Año en el cual se empieza a poner un orden en el aspecto económico. Los negocios que se hagan desde aquí se expandirá y aumentará la inversión extranjera.

Para Venezuela

La situación en el país se mantendrá en un claro-oscuro, es decir, están sujetas a que se llegue a una conciliación. Estar en una región que asume nuevos retos dentro del mercado internacional, obligan a la administración de turno hacer cambios y puede que se observe una flexibilización en la postura que ha declarado hasta ahora. Se presentan dos escenarios, que termine de aislarse o se abra a los cambios. El consenso es el único medio de solución del conflicto. Situaciones que aún están en un estatus de oculto. El país está en un punto de que con un consenso colectivo la situación puede cambiar radicalmente.

Para Cuba

El país demuestra su intención de seguir abriéndose a un mercado internacional. Puede ser que para final del año, la administración local de un cambio radical a través de un llamado a elecciones. Inicialmente, la persona que tenga el liderazgo del nuevo gobierno será gobernada por el gobierno actual pero la acción en si que será una estrategia política demuestra su intención de ceder ante las demandas internacionales. Este año el país crecerá en su infraestructura y en mejoras en políticas sociales.

Para Estados Unidos

Empieza un ciclo donde se experimenta la consecuencia de decisiones que se tomaron en el pasado. Tendrá una época de recesión en su economía que se evidencia a través de una caída paulatina en el mercado. Se evidencia la perdida de hegemonía. Problemas sociales, intensificándose los problemas raciales lo cual pone de manifiesto el rechazo del nativo hacia el extranjero. Surgen grupos en contra de otros. En relación con los países de América Latina, estos empiezan a tomar mercado que han sido exclusivos de Estados unidos inicialmente con muy poca presencia. Con respecto a México, sus circunstancias llevan a apoyarse en México a través de los tratados que ya existen. Con respecto a Venezuela, se ve la posibilidad de que siga bajando la compra de petróleo a Venezuela hasta que se rompa definitivamente la relación, estrechando aún más la situación para Venezuela.

Para la Unión Europea

Se van a seguir dando cambios. Países pequeños empiezan a mostrar su desacuerdo en seguir perteneciendo al bloque. En el futuro se irán disolviendo. Muchos países plantearán hacer negocios fuera de las normas que tiene la comunidad y en algunos casos, habrán políticas colectivas que cambiaran.

Para Asia

Algunos países mantendrán su ritmo. Se pone en evidencia el grado de relación que han ido desarrollando con los países en latinoamérica. Es una región que en el futuro demuestra su dominio en la económica mundial. Habrán intentos por otros países de mermar este crecimiento pero sin mucho éxito ya que con mucha inteligencias, países como china han venido labrando este terreno durante los últimos diez años. Será esta región la que liderará el cambio en el sistema económico que veremos en un futuro de 15 a 20 años.

Conflictos Árabes

Los conflictos continúan, se pone en evidencia los intereses internacionales en mantener el conflicto aunque la comunidad internacional ejercerá una presión para que se terminen sin mayor éxito, salvo en casos muy puntuales. Un presidente que hizo una promesa política de abandonar el conflicto no lo cumple y ahí se observa su limitación para asumir completamente su autoridad.

El planeta

Entra en un proceso degenerativo en general. América Latina será aventajada en esta situación por los recursos con lo que cuenta. Se hacen estadísticas de cuándo desaparecerá el planeta y la tecnología se enfoca en buscar vida o crear vida en otros planetas. Se implementan leyes con respecto al cambio climático que penalizarán el abuso, inicialmente con pagos en dinero y después con otro tipo de penalizaciones.

A nivel espiritual

Los que vivimos en el planeta estamos desarrollando nuestra voluntad interna, conectándonos cada uno con nosotros mismos. La insatisfacción que generará creará un desbalance psíquico que originará enfermedades y en un caso extremo, suicidios. El aumento de la frecuencia vibracional causa un cambio en la estructura energética del ser humano ocasionando que algunas enfermedades desaparezcan y en otro caso, hay una tendencia a padecer de ciertas enfermedades relacionadas con la metabolización energética. El páncreas va hacer un órgano que debe cuidarse mucho. La energía en la palabra hará que lo que verbalicemos tenga un mayor impacto por lo cual se requiere que pongamos atención a las palabras que decimos.

La sociedad

Surge un nuevo liderazgo caracterizado por mujeres o con ideas impulsadas por mujeres. Se verán mujeres dominando aspectos que aún siguen siendo dominados por hombres. Muchos países estarán implementando leyes que favorecen a la comunidad homosexual. Transformación como consecuencia del desarrollo de la conciencia con una visión de búsqueda del consenso y la armonía que se irán viendo en los años sucesivos. Cambio en el futuro del sistema capitalista hará que la sociedad cambie la forma como ha interactúado hasta ahora en muchos aspectos.

Fenómenos Naturales

Incremento de las temperaturas generando inundaciones. Puede presentarse un movimiento telúrico que cambie el eje de la tierra. En abril hay bastante movimiento.

Religión

El cambio en el pensamiento humano separa al hombre de los dogmas y que ocasionará como consecuencia la ruptura del hombre con la religión. La conciencia irá ganando terreno. Se pone de manifiesto la existencia de otras vida, cambiando la concepción del hombre sobre su realidad circundante.

Avance Tecnológico

Sigue un crecimiento vertiginoso en todos los campos de la vida diaria lo cual mejorará la calidad de vida del ser humano. En particular resalta uno que agrupa todas las investigaciones que se están llevando a cabo con respecto a la idea de Dios. La humanidad le da un sentido diferente a la idea que ha tenido de Dios. La búsqueda del ser humano se centra en el compromiso de la relación de pareja cambiando el enfoque con que se ha elegido hasta ahora las relaciones.

Para cada signo

Aries

General: Caída de estructuras que causa que tengan un sufrimiento por los cambios que experimenten. La situación se genera de forma intempestiva. La actitud con que tomes las circunstancias hará que salgas airoso de ellas. Al ser un año de crecimiento, la oportunidad será en romper con lo que ya caducó.

Aspectos Materiales, economía, trabajo, proyectos: Percepción de estancamiento porque no se cumple la expectativa. Obligacion de adaptarse a los cambios para ver las circunstancias como un crecimiento. Situaciones nuevas que son malinterpretadas.

Aspecto no Materiales, interacciones, espiritualidad, emocionalidad, mentalidad: Desarrollo de la conciencia espiritual, busqueda de las causa de las circunstancias actuales que conllevan a cambiar la visión de la responsabilidad. Esto dará un impulso a tu vida en general, conectandote con una nueva visión.

Tauro

General: Situaciones que se clarifican después de tener un tiempo viviendo en una ambigûedad. Tendencia hacer cosas en grupo. Recuperación de la armonía en grupo. Armonización en las relaciones. Cambio en la dinámica doméstica. Te mudas en pareja, con familia.

Aspecctos Materiales: Sale de un período de reseción. Pierde importancia hacia las cosas materiales, las ves desde otro aspecto, ya no enfoca su vida de la misma forma. Harás inversiones que aumenten tu calidad de vida.

Aspectos no Materiales: Rentabiliza las experiencias de los últimos años. Harás relaciones que no tendrán un interés material. Pone en orden sus emociones generando un balance que definirá lo que quiere y cómo lo quiere. Comienzo de relación de pareja.

Géminis

General: Aprendizaje en dos direcciones, va a estar enseñando y aprendiendo a la vez. Período de comunicación muy intensa, pueden ser conflictivas o en armonía. Soluciones una situación que tiene tiempo estancada porque tu decides enfrentarla.

Aspectos Materiales: Fuga de efectivo por una falta de conciencia en los recursos materiales. Consecuencia que vivirá este año. El romper con viejos hábitos te da la oportunidad de comenzar en un nuevo lugar.

Aspectos no Materiales: Compromiso en relaciones. Liderazgo con manejo de grupos, llevar a cabo ideas hasta desarrollarlas, que te busquen otras personas. Haces un pequeño negocio que inicialmente será informal.

Cáncer

General: Termina proceso de transformación que ya comenzó. Estarás listo para comenzar un año nuevo. Evaluarás que quieres o no, esto hará que inicies cosas que luego no guerras.

Aspectos Materiales: Año de crecimiento, lo que decidas hacer prosperas siempre y cuándo tengas definido qué quieres hacer y cómo lo quieres hacer. Suerte en el azar.

Aspecto no Materiales: Estarás dominado por emociones que estarán determinados por el entusiasmo. Dependencia física de las relaciones. Perturbaciones a nivel psíquico, se dispara tu potencial psíquico que te lleva a buscar respuestas y darle solución.

Leo

General: Año de expansión, te diversificas. Puedes experimentar diversas actividades que te darán beneficio. Durante un período del año harás una revisión de lo que haces hasta ahora, haciendo cambios impulsados por alguien que llegó a tu vida en forma inesperada.

Aspectos Materiales: Perdida de cosas, inversiones importantes. Te replanteas metas que te llevan entre otras cosas a independizarte en lo que haces.

Aspectos no Materiales: Rompes estructuras, esto te lleva a soltar el grado de control y vivir situaciones que se presentan en el momento. Te abres a circunstancias nuevas para ti.

Virgo

General: Experimentas transformaciones en tu cotidianidad que ya vienen ocurriendo. Las cosas se van modificando poco a poco originando que te hagas planteamiento que para el próximo año es posible que sufras una ruptura con lo conocido.

Aspectos Materiales: Te desprendes de cosas y esto te cuesta. Te va a costar dejar un trabajo. Tienes que modificar tu presupuesto y te enfrentas como con una lucha interna para dejar responsabilidades que no son tuyas.

Aspectos no Materiales: Ves la vida dentro de un proceso lógico que te dificulta entender los cambios en las situaciones simples y ordinarios. Mantienes una lógica que te permite preservar tu apariencia de vulnerabilidad.

Libra

General: Año de decisiones. Tomas una determinación de la cual depende un movimiento que puede ser mudanzas, cambios de empleo, tener familia. La familia pasa por una experiencia que los marcará durante mucho tiempo.

Aspecto Material: Tienes los frutos de todo lo que has venido haciendo los últimos años. Te beneficia tu actitud sistemica. Suerte que genera que las situaciones que se compliquen, lo inesperado te ayude.

Aspecto no Materiales: Energía de entusiasmo que hace que las cosas tengan un desarrollo rápido que se expresa en la forma cómo vives la vida y en las decisiones que tomas.

Escorpio

General: Es un año con una tendencia espiritual, finalmente pones en orden situaciones internas y de auto aceptación. Las emociones empiezan a equilibrarse. A partir de este signo y los que le vienen hace que se muevan los signos en general pero en particular a partir de Escorpio porque se descubren otros astros que caracterizan a los signos. Consigues la paz interna y todo lo que hagas se enfoca en la paz, equilibrio y armonía.

Aspectos Materiales: Situaciones con herencia que se solucionan, se empiezan nuevos estudios. Cambio en lo que quieras hacer. Harás una investigación que te llevará mucho tiempo de estudios.

Aspectos no Materiales: Rompes con un estigma lanzandote a un vacío que te lleva a rencontrar contigo mismo. Cambio en área de trabajo rádical.

Sagitario

General: Año muy movido. Tienes que hacer mucho esfuerzo para hacer las cosas. Lo que no hiciste antes con la facilidad lo harás ahora con mucho sacrificio. Lección de aprendizaje. Ves aspectos de ti que no tenías que te dificultan la adaptación a las circunstancias de cambio.

Aspectos Materiales: Año en donde harás varias cosas pero conseguir dienero te va a costar. Si aprovechas la oportunidad que te da el año próximo de aprovechar las circunstancias del pasado sales de las situaciones del presente, sino, pasará un tiempo antes de que puedas equilibrarte.

Aspectos no Materiales: Dudas en cuanto a tus relaciones. Separaciones. Pérdida económica por separaciones. Desarrollo en el aspecto psíquico que genera perturbaciones.

Capricornio

General: Finalmente superas una lección. Desarrollo de tu voluntad personal la cual aplicas a las decisiones que tomas. Separaciones, de relaciones, sociedades, mudanzas como consecuencia de una decisión que tardaste en tomar muchos años.

Aspecto Material: Las cosas mejoran. Cambia tu perspectiva de tu situación haciendo tu año muy productivo.

Aspectos no Materiales: Te buscan personas que tenías tiempo sin ver. Rentabilizas tu experiencia y enseñas lo que has aprendido hasta ahora. Cambia tu entorno de relaciones.

Acuario

General: Año bueno si identificas hacia dónde tienes que ir. Estarás explorando terrenos nuevos. Precisa situaciones en donde puedas medir resultados porque sino estarás comenzando continuamente. Conocerás mucha gente y se abren oportunidades en diversos aspectos que si no identificas lo que quieres en la situación que encuentres el año será muy inestable.

Aspectos Materiales: Año donde hay una oportunidad de crecimiento. Se presentan situaciones que puede que no sean legales o que tengas que ver con personas que no sean legales. Puede haber beneficios o perdidas.

Aspectos no Materiales: Estarás pensando en conflictos del pasado. Perdida familiar importante, persona que puede ocupar un rol importante en tu vida. También puede interpretarse como una perdida de una estructura, algo en lo que te apoyas.

Piscis

General: Año de concreción. Haz venido trabajando lento en tus procesos internos y externos. Este año buscas concretar en forma formal o que son informales pero que los asumes con una actitud formal. Asumes un nuevo liderazgo que si no tomas, tendrás problemas.

Aspectos Materiales: Rompes con situaciones con situaciones que no quieres radicalmente. Sales de situaciones que pueden ser productivas pero que ya no las quieres. Retomas una autoridad y empiezas a decir que no y es uno de tus mayores logros en esta nueva etapa.

Aspectos no Materiales: Rompes con situaciones emocionales donde estes unido a depedencia emocional. Te tomas un tiempo a solas contigo mismo para ordenar tus ideas en cuanto a una relación.


Sobre esta noticia

Autor:
Marthamartinez (114 noticias)
Fuente:
marthamartinezfacilitadora.blogspot.com
Visitas:
77
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.