Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Olguin escriba una noticia?

5 Tendencias de Marketing Digital para el 2020

18
- +
21/11/2019 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estas son las estrategias que marcarán la diferencia este 2020 en el mercado en línea. Aplícalas y estarás un paso adelante de tu competencia

Tener presencia digital se ha vuelto una prioridad para las empresas hoy en día, las nuevas generaciones de consumidores tienden a investigar un producto o servicio antes de tomar una decisión de compra.

Estar donde y cuando tu cliente potencial te está buscando, es una de las batallas por las que luchan todos los días los mejores estrategas digitales.

Marketing Digital

Es muy común que cuando escuchamos el termino de Marketing Digital pensemos en redes sociales, las cuales forman una parte fundamental de una correcta estrategia digital, sin embargo, son solo un pilar en la escalinata del éxito online.

Partiendo desde este concepto, pasemos al tema que nos trae hasta aquí en esta ocasión:

Las 5 Tendencias de Marketing Digital para el 2020

1. Video Marketing: Sin duda alguna el canal más potente de los últimos años ha sido en video, páginas como YouTube tienen el mayor porcentaje de retención sobre el resto de sitios y redes sociales a nivel mundial, no por nada Facebook está dando prioridad a este tipo de contenido, de hecho, ha abierto ya un apartado especial llamado "Watch", así como la monetización de videos para los creadores de contenido. TIP: si quieres ir un paso más allá, crea contenido de video en formato 360° (hay pocos canales implementando este formato, al menos hasta ahora).

2. Realidad Virtual o Aumentada: Otra tendencia que si bien no es nueva, pocos la están implementando, o al menos en Centro y Sudamérica. Tuve la oportunidad de ver la diferencia este año entre dos vendedores de tickets para centros nocturnos, donde uno describía lo grandioso de su Club verbalmente y apoyado de folletos, mientras que el otro tenía unos lentes de Realidad Virtual y sincronizado con su teléfono inteligente, los clientes podían ver y casi palpar como era su Club por dentro y todo el ambiente que se vivía en el lugar, con lo cual quedaban convencidos de inmediato, superando las ventas de sus compañeros en 8 - 1 aproximadamente. ¿Te gustaría duplicar, o más, tus ventas?

3. Libra y Calibra: El mundo de las transferencias tendrá una evolución favorable y esperada por muchos, como película del futuro ahora podremos transferir dinero hasta el otro lado del mundo con un solo clic desde nuestro teléfono inteligente y a un bajo coste, o al menos eso han prometido hasta ahora, Libra es la criptomoneda del creador de facebook y su billetera digital se llama Calibra, podrás pagar productos y servicios desde messenger en facebook o desde Whatsapp. Ante estas actualizaciones es de vital importancia que aceptes este método de pago en tu negocio desde el primer día que se implemente, hay millones de usuarios que "se mueven" por facebook y whastapp todos los días, implementa esta pasarela de pago y mantente a la vanguardia.

4. Marketing Audiovisual: Ya hablamos anteriormente de la estrategia de Video, y si bien es el canal más potente, también puedes explorar canales como el podcast, ahí también hay un gran mercado esperando por ser explotado, además de algo tan básico que hemos dejado pasar como las imágenes, todos suben fotografías a sus redes sociales y páginas web pero estas deben ser de calidad y auténticas, la buena noticia es que si no tienes presupuesto para un equipo profesional - que sería lo más recomendable - ahora los dispositivos móviles cuentan con una calidad respetable para atacar tanto el video, podcast y fotografía.

5. Página Web: Por ultimo pero no menos importante, la base de cualquier estrategia digital es tener una página web, y seguramente muchos dirán que esto NO es una tendencia nueva para el 2020, sin embargo, es impresionante descubrir cuantas marcas aun no cuentan con un sitio web e implementan toda su estrategia y recursos en redes sociales, cuentas de las cuales por cierto, NUNCA serás el dueño en su totalidad, dependiendo siempre de los términos y condiciones de dichas plataformas, así como los cambios interminables en sus algoritmos. Al tener un sitio web, tú decides todo lo que sucede internamente, además de poder optimizarlo para que se muestre en los primeros resultados de Google ya que de nada sirve tener una página que nadie conoce ni visita.

Así que prepárate y adelántate a tu competencia este 2020 con estas estrategias, pon en manos de un Experto en Diseño de Páginas Web y Marketing Digital tus cuentas online y verás como alcanzas e incluso superas a tus adversarios a nivel digital.

Si conoces otras estrategias que serán fundamentales este año venidero por favor déjalas en un comentario y aprendamos unos de otros.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Olguin (6 noticias)
Visitas:
159
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.