Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joyería Missy Jewels escriba una noticia?

Tendencias joyería: Joyas de Lava volcánica

25/06/2022 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este post os queremos hablar sobre un material que aunque se usa desde siempre en el mundo de la joyería, era un material poco conocido en occidente


En este post os queremos hablar sobre un material que aunque se usa desde siempre en el mundo de la joyería, era un material poco conocido en occidente. Pero que durante estos últimos años aumentado su demanda hasta convertirse en una tendencia. Nos referimos a las joyas de lava volcánica, unas joyas muy apreciadas por su ligereza, color y textura.

Historia de la joyería con lava volcánica

La historia de las joyas de lava o roca volcánica es tan antigua como nuestra civilización, desde el inicio de la creación de joyas por el hombre se ha usado este material en la confección de anillos, pendientes, pulseras, collares y otros abalorios para mostrar el estatus o su utilización en rituales y ofrendas.

La lava volcánica ha sufrido el mismo tratamiento que las piedras preciosas, semipreciosas, huesos, caracolas, metales, madera o cualquier otro material que el hombre ha podido tallar, pulir, perforar o fundir para sus diseños y creaciones con las que adornar sus cuerpos.

¿Cómo se convierte la lava en joyas?

La lava volcánica antes de convertirse en una joya ha tenido que recorrer un largo camino desde la corteza terrestre hasta que un volcán la ha expulsado. Altísimas temperaturas, presión y otros procesos químicos han tenido que ocurrir para podamos disfrutar de este material, y que después de un laborioso trabajo de los maestros orfebres poder convertirla en una pieza de joyería.

Como en todos los procesos, para la creación de joyas la selección de las gemas y piedras preciosas es un trabajo muy laborioso y que precisa de gran experiencia para aprovechar al máximo la matería prima que llega al taller del joyero. Y con la lava volcánica se sigue el mismo proceso de selección para elegir que partes pueden ser aprovechadas y convertirlas en una joya.

Al igual que los diamantes, rubíes, zafiros y otras piedras preciosas la lava volcánica debe ser estudiada por un ojo experto minuciosamente para determinar su calidad y posibilidades antes de ser tallada.

¿Por qué son tendencía?

El color y la textura de las joyas de lava aportan un toque más tribal o boho. Un estilo que busca combinar estilos de diferentes culturas para crear un estilo propio con total libertad y creatividad. Siendo el objetivo lograr un look bohemio, más orgánico y ligado a la naturaleza, para lograrlo se mezclan culturas, épocas y estilos procedentes de todo el mundo.

Esta tendencia tiene la libertad de mezclar aros Bali con joyas de conchas, lava volcánica, turquesa, obsidiana, nacar y otras piedras o gemas de origen natural para combinarlas con ropa fluida, bolsos con flecos, sandalias y accesorios vintage para lograr un look más étnico o tribal.

Lo habitual en este tipo de joyas es que vayan acompañadas de plata, plata sin pulir o plata oxidada, de este modo su aspecto parecerá más estesanal, más tribal. Aunque también las podemos encontrar montadas sobre oro, pues el estilo boho no pone límites.

Tipos de joyas fabricadas con lava volcánica

Con la lava volcánica se pueden crear todo tipo de joyas gracias a su versatilidad y características. Por lo que puedes encontrar todo tipo de joyas fabricadas con lava volcánica en las joyerías, así pues puedes encontrar anillos, pulseras, brazaletes, pendientes, collares, tobilleras, piercings, etc… tanto para hombre como para mujer.

La lava es un material que puede convertiser en cuentas, cabuchones y ser tallada en infinidad de formas diferentes para engarzarla o montarla sobre una base, por lo que la única limitación es la creatividad del joyero.

Las joyas de lava o roca volcánica son un básico que debemos tener en nuestro joyero gracias a su versatilidad

Gracias a su color negro intenso y sin brillo se pueden combinar para crear volúmenes y texturas, ya sean piezas fabricadas únicamente con lava o combinadas con otras piedras o gemas de diferentes colores. La principal ventaja de la lava volcánica es su baja densidad, por lo que son muy ligeras.

Ventajas de las joyas de lava

Son joyas muy ligeras por lo que podrás llevar un collar o pulsera de lava volcánica de un volumen considerable y sentirte cómoda.

Las cuentas o abalorios de lava también sirven como difusor de aceites esenciales, ya que absorben los aceites esenciales naturales (no perfumes) y llevan tu aroma favorito durante días. Con sólo 1 o 2 gotas de aceite esencial tu collar, pendientes o pulsera desprenderá un aroma durante muchas horas.

Como piedra energéticamente absorbente, elimina la energía negativa y las emociones estancadas que bloquean la circulación de su energía. Se considera una piedra que aporta estabilidad emocional y mental, para ello deben estar en contacto con la piel, por lo que recomendamos las pulseras y collares para este fin.

Cuidados de las joyas de lava volcánica

Dado que la joyas de lava son porosas, es necesario cuidarlas, al igual que todas las otras joyas, ya sean de plata, oro o piedras preciosas. Incluso las joyas con diamantes precisan de cuidados, así que las joyas de lava también precisan de ciertos cuidados para poder disfrutarlas durante mucho tiempo.

La mejor forma de limpiarlas es con un cepillo de cerdas suaves y sin apretar, con agua tibia y un jabón suave de manos, luego dejarlas secar a la sombra. Nunca aplicar detergentes, alcohol, disolventes o pasta para pulir, esto podría dañar la pieza de forma irreversible

Otro factor a tener en cuenta es su interacción con otras joyas que llevemos puestas o cuando estén dentro del joyero. Al ser un piedra porosa y más frágil que las piedras preciosas o semipreciosas se pueden rayar, por lo que se deben llevar y almacenar por separado. Esto es lo que recomendamos con todas las joyas, que se guarden de forma individual en el joyero.

Igual que con otras joyas no hagas deporte con ellas, el sudor y ph de nuestra piel pueden manchar o dañar la pieza. Lo mismo ocurre con el agua de la piscina, már o en la ducha, quítate la joyas antes de darte un baño.

Conclusión

Las joyas de lava o roca volcánica son un básico que debemos tener en nuestro joyero gracias a su versatilidad, pues son ideales para usarlas a diario con looks más casual o informales.

Son joyas asequibles y que puedes encontrar infinidad de modelos de pendientes, anillos, collares, pulseras etc… seguro que encuentras algunas piezas que encajen con tu estilo.

Antes hemos hablado de sus propiedades energéticas y también como podemos usarlas con aceites esenciales, por lo que también sirven como aromaterapia. Por lo que te ayudarán y darán estabilidad.

Esperamos que te haya sido de utilidad la información que te hemos ofrecido en este post. Para recopilar información sobre la joyas de roca volcánica hemos investigado para poder ofrecerte información útil e interesante sobre esta tendencia, y hemos encontrado la joyería online Dark Diamond que vende joyas de lava volcánica fabricadas en España y que dispone de muchos modelos que nos han gustado.

Telegra.ph


Sobre esta noticia

Autor:
Joyería Missy Jewels (18 noticias)
Visitas:
3665
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.