Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dígito57 escriba una noticia?

Tendencias y diseños para remodelar su baño

09/07/2019 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más allá de su uso funcional, el baño es una de las habitaciones más importante de un hogar y siempre la tenemos en cuenta cuando elegimos donde vamos a vivir, incluso cuando se adquiere casa propia, es una de las primeras habitaciones que queremos remodelar

Según Felipe Vélez, experto de D’Acqua en acabados y diseños de baño, esto es porque el baño representa un lugar donde las personas pueden tener privacidad y nadie puede llegar a interrumpir.

De acuerdo con el experto, estamos en temporadas de remodelación de baños y las personas buscan estética, diseño, funcionalidad, pero hoy en día la tendencia más marcada es la sostenibilidad y el ahorro de agua.

Existen gran variedad de diseños que pueden darle vida al baño, escogiendo los accesorios adecuados para cada necesidad teniendo en cuenta el espacio y los gustos. Aquí le vamos a dar algunos consejos para que se inspire y le dé un cambio total a su baño.

Griferías:

 La recomendación es apostarle a la tecnología para tener un hogar mucho más ecológico contribuyendo con el planeta y, además, permitiendo un ahorro en su bolsillo. La tendencia es buscar grifos con mecanismos que permitan controlar el caudal de agua, aquí le mencionamos los principales que hay en el mercado.

Monocontrol: contiene un regulador interno que limita el paso máximo del agua, con este mecanismo ahorra hasta un 50%. En diseños lo mejor es escoger uno ergonómico y de suave accionamiento.

Temporizados: corta el agua después de un determinado tiempo evitando que se desperdicie. Son los más usados en baños públicos, pero pueden ser una buena opción si tiene niños en casa.

Mezclador:  este es el grifo más tradicional, se componen de dos cabezales y una boca de salida que permite el control del agua fría y caliente abriéndolos los dos al mismo tiempo para lograr la temperatura adecuada. Si está buscando mayor economía y ahorro de agua, elija cualquiera de los anteriores. 

Los materiales también son esenciales a la hora de elegir si se quiere mantener una mayor durabilidad estética del producto. Acero inoxidables y cromados son los más usados por su excelente resistencia al paso del tiempo.

Inodoros

Los inodoros consumen hasta 10 litros de agua en cada descarga, lo que supone un 30% del consumo diario en un hogar. La tendencia actual para cuidar el agua ha traído al mercado los inodoros de doble descarga que permiten descargar solo la mitad o la descarga total dependiendo de su uso.

Felipe Vélez de D’acqua indica que los nuevos sanitarios tienen en inodoros estándares se consumen 4 litros en media descarga y 6 en descarga completa, mientras que con inodoros ecológicos media descarga apenas son 3 litros y una completa son 4, 8. Apostarle a este tipo de inodoros es una decisión sabia que verá reflejada en el recibo del agua. Vélez indica que hay algunas variables que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un inodoro como el consumo, la capacidad de descarga, el ruido, el tipo de descarga, diseño y ergonomía, porque no es lo mismo un inodoro para la habitación principal que para el baño social.

La ducha

Los últimos modelos son los que tienen columnas o torres de ducha que ofrecen un diseño moderno e innovador con una experiencia diferente a las duchas tradicionales, ya que cuenta con salidas de agua a diferentes alturas e intensidades que mejoran la forma de tomar un baño. Son perfectas para aquellos días estresantes en donde un hidromasaje puede curarlo todo. 

Diseños y tendencias

Si su baño es pequeño, puede jugar con elementos minimalistas que le den un toque de elegancia e inspiración deseada. Si de lo contrario tiene un baño amplio, un mueble con acabados de madera con dos lavamanos es ideal, así no hay quejas de quien dura más en el baño.

En 2019 se lleva mucho el estilo vintage, que se logra con la combinación de negro en los muebles y dorado en las griferías y accesorios. Si hablamos de color, madera en los muebles y blanco en repisas y accesorios son un complemento ideal.

Ningún baño estaría completo sin un buen espejo que ayuda a ampliar los espacios y a reflejar la luz natural o artificial. La gran variedad en diseños de espejos con canales de iluminación LED convierten el baño en un lugar único y funcional para llevar a cabo tareas muy al detalle como maquillarse, depilarse, afeitarse, etc.

Además de los diseños, no se olvide de la seguridad. Puede optar por barras de seguridad que brindan un punto de apoyo extra y los tapetes antideslizantes para evitar caídas.


Sobre esta noticia

Autor:
Dígito57 (18 noticias)
Visitas:
581
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.