Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Techpress escriba una noticia?

Tendencias en control de acceso que lideran la seguridad en Latinoamérica

10
- +
10/08/2022 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estas soluciones ofrecen una barrera de protección basada en las últimas innovaciones

El mayor reto que tienen las industrias presentes en América Latina es modernizar sus procesos, sistemas y tecnologías con el fin de mitigar los posibles riesgos y desarrollar protocolos que permitan enfrentar los desafíos que preocupan a Gobiernos y sus ciudadanos.

Existe un punto en el que coinciden todos los países de la región y es la prioridad que deben tener entidades públicas y privadas para garantizar la seguridad en cualquier escenario posible. Iniciando por la banca, las instituciones educativas, hasta operaciones en minería, petróleo y gas, una herramienta crítica y determinante son las soluciones en Control de Acceso.  

Para Luis Carlos Delcampo, LATAM Product Marketing Manager – Control de Acceso de Johnson Controls, contar con un sistema de control de acceso que sea fácil de operar, escalable en el tiempo, que sea flexible para integrarse a otras soluciones y capaz de adaptarse a las exigencias y cambios de escenarios, que cuente con plataformas móviles para su uso mediante tabletas y teléfonos inteligentes, es el primer paso para alcanzar la operación eficiente y segura de las instalaciones.

“Para nosotros es prioridad modernizar las soluciones de control de acceso para lograr mayores beneficios en materia de seguridad, garantizando la protección de personas y patrimonios; por ello invertimos grandes recursos en innovación de productos y soluciones que se incorporan al portafolio disponible en América Latina, logrando siempre los mejores resultados para nuestros clientes”, puntualiza Delcampo. 

Gracias a estos esfuerzos, la tecnología ha permitido que estas soluciones sean cada vez más personalizadas y mediante procesos y protocolos altamente seguros, el acceso a las diferentes áreas de una instalación este plenamente bajo control.

Actualmente existen múltiples tipos de control de acceso, entre ellos: electrónico, físico y biométrico. Todos ellos ofrecen niveles distintos de seguridad, dependiendo de la infraestructura a ser salvaguardada.

Control de acceso electrónico: soluciones inteligentes integradas

Para facilitar la supervisión del control de acceso, Johnson Controls ha diseñado soluciones que permiten centralizar los sistemas de seguridad, gestionar los puntos de acceso y generar datos útiles para una mejor toma de decisiones de su operación y de su negocio.

Más sobre

Una de las soluciones destacadas en esta área es C-CURE 9000 de Software House, una plataforma que integra el sistema de control de accesos con múltiples soluciones de seguridad electrónica como el video, la detección de intrusos, los intercomunicadores y la gestión de alarmas, lo que permite operar de manera eficiente y sincronizada, y basado en los más altos estándares de calidad, tecnología y ciberseguridad.

Soluciones de control de acceso físico:  para robustecer la seguridad de diversas instalaciones

Estas soluciones otorgan protección a toda clase de infraestructuras -desde edificios hasta campus- previniendo el ingreso de personas y vehículos no autorizados. También reducen los riesgos de acceso en zonas perimetrales de complejos con grandes extensiones.

Las soluciones de control de acceso físico inteligentes de Johnson Controls poseen diversos componentes como: controladores de puertas, cerraduras electrónicas cableadas o inalámbricas y soluciones de detección perimetral, elevando los niveles de seguridad de acceso en diversas áreas de sus instalaciones.

Control de acceso biométrico: Fusión de rasgos únicos del cuerpo con inteligencia artificial

Este tipo de soluciones que antes veíamos como futuristas, son una realidad hoy en día y su consumo se ha acelerado como consecuencia de la pandemia donde se identificó que reducir el contacto es un factor primordial de la seguridad en los puntos de control de acceso.

Los sistemas de biometría permiten el reemplazo de las tarjetas de control de acceso o las claves en teclado por la identificación vía huellas digitales, el iris, el rostro u otros atributos físicos determinados al momento de la codificación. Su característica fundamental es que ofrece una mayor seguridad en vista de que los datos no pueden ser compartidos ni copiados de forma alguna. Además, pueden integrarse fácilmente a un sistema de control de acceso existente.

Con el paso del tiempo y con la ayuda de la tecnología, los sistemas de control de acceso se han hecho cada vez más automatizados, permitiendo al personal de seguridad observar detalladamente lo que sucede y otorgándoles una mayor capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.

Para más información visite: https://www.swhouse.com o https://www.kantech.com


Sobre esta noticia

Autor:
Techpress (61 noticias)
Visitas:
78
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.