Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ester Ávila escriba una noticia?

La tendencia naturalista se extiende al cuidado de mascotas

13/02/2018 04:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La preocupación por las posibles consecuencias del uso abusivo de productos químicos y alimentos procesados en el cada vez más sofisticado cuidado de las mascotas ha dado lugar a la aplicación de remedios naturales en la lucha contra algunas enfermedades

Las nuevas corrientes de pensamiento y el nuevo estilo de vida que está marcando las costumbres y preferencias de las nuevas generaciones se caracterizan por un incipiente rechazo hacia el uso de productos químicos, de medicamentos y de alimentos procesados para la alimentación y el cuidado personal. La preocupación por los posibles efectos secundarios que el uso continuado de este tipo de productos puedan producir ha dado lugar al desarrollo de múltiples técnicas y remedios basados en la naturalidad que favorecen la conservación de la buena salud. Como no es de extrañar, esta postura se ha extendido en los últimos años al cada vez más sofisticado cuidado de las mascotas del hogar. 

En el caso de los animales no domésticos, su propia naturaleza les incita a la búsqueda de plantas curativas cuando enferman para su rápida recuperación. Algunos veterinarios manifiestan que el exceso de vacunas, el abuso de comida procesada de venta en los comercios y el sedentarismo son algunas de las causas que dan lugar a la aparición de enfermedades crónicas en los animales de compañía. Existen algunas enfermedades tanto físicas como psicológicas que pueden ser erradicadas por completo con el uso de técnicas descendentes de la naturopatía, entre las que destacan: la acupuntura y moxibustión, mediante el uso de agujas e ideal para aliviar dolores, campos magnéticos y lumínicos, quiropraxia y masaje, terapia marina, homeopatía y la técnica que consiste en el uso de flores de Bach ideales para combatir problemas relacionados con la psicología interna.

En ningún caso se debe de dejar de vacunar totalmente a la mascota, ya que el ajustamiento a una serie de vacunas necesarias dará lugar a la desaparición de enfermedades virales que puedan llegar a contagiarse a las personas que entren en contacto con el animal. Lo ideal es la combinación de una buena alimentación, evitando el alto contenido calórico y químico, el cumplimiento del calendario de vacunación recomendado por el especialista en veterinaria para cada tipo de mascota, un buen estado físico a través de una actividad adecuada y el uso de remedios naturales en el caso de que las enfermedades sean adecuadas para su aplicación ya que de esta manera se podrá garantizar que estos fieles amigos mantengan una óptima calidad de vida. 

Sin duda alguna, la ciencia veterinaria seguirá avanzando y tratando de adaptarse a los avances que se vayan produciendo en el cuidado de todos los animales para garantizar la buena salud de los mismos. Para aquellas personas interesadas en saber más acerca del mundo de la veterinaria y las labores que se realizan en una clínica especializada en la materia, resulta interesante la realización de cursos de formación online, a través de los cuales se puede conseguir un buen conocimiento de las labores auxiliares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ester Ávila (47 noticias)
Visitas:
1817
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.