¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?
Elvira Villasmil 1
Titulo foto: Agencias
Miradas felinas que impactan. Esa es la tendencia en el mundo del maquillaje y, para lograrlo, el estilo "ojos de gato" conquista a la mujer que quiere lucir lo último. Pero resaltar la mirada tiene su técnica. No todas son diestras con el trazo y resulta necesario un poco de práctica hasta conseguir el resultado deseado.
Este delineado, pupularizado por las pin-up de los años 40 y 50, revive en los rostros de hoy y obtiene su nombre por asemejar el rasgo de los ojos de un felino.
"El delineado ojos de gato o cat eyes es para mí una de las técnicas de maquillaje más difusas ?explica Monika Sánchez, blogger de belleza-. La base es un delineado grueso y de ala ancha, pero si buscas imágenes en internet verás de todos los tipos: con delineados inferiores, sin ellos, más gruesos, más finos... Experimenta con todas sus formas y verás como al final puedes hacerlo con los ojos cerrados".
La clave para lograr un "cat eyes" perfecto reside en la precisión que logres con delineador líquido en formato pincel o creyón. Éstas son las herramientas más recomendadas para evitar frustraciones en el proceso. Paso a paso
1. Realiza una línea muy fina desde el lagrimal pasando por la fila de pestañas superiores. Al llegar al final del párpado, alarga más la línea en sentido ascendente. El largo máximo será hasta el extremo de las cejas.
2. Coloca ahora la punta del delineador al final y desliza una segunda línea en sentido descendente, que se unirá con la primera más o menos en la mitad del párpado. Quedará forma de triángulo.
3. Con el mismo delineador, rellena ese triángulo. Si es necesario, repasa la primera línea.
4. Deja que el delineado se seque y aplica dos capas de máscara de pestañas. Repite el mismo procedimiento en el otro ojo.