Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Temporal causa heridos y daños en poblados de Venezuela

02/06/2010 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 17 lesionados y más de un centenar de viviendas dañadas, es el resultado preliminar de las intensas lluvias ocurridas durante las últimas horas

Caracas, 1 jun (PL) Unos 17 lesionados y más de un centenar de viviendas dañadas, es el resultado preliminar de las intensas lluvias ocurridas durante las últimas horas en el estado venezolano de Carabobo, informaron hoy autoridades de Protección Civil.

El jefe de emergencia de ese órgano, Juan Carlos Rodríguez, explicó que el temporal provocó la caída de un árbol sobre un transporte público, el impacto causó heridas a los viajeros, actualmente fuera de peligro.

Otro de los perjuicios fue el derrumbe de un puente, además de la inundación de varios poblados.

Protección Civil llamó a extremar precauciones en las zonas cercanas a ríos ante la persistencia de las precipitaciones.

En la ciudad capital se reportó el derrumbe de algunos árboles, en Lara colapsaron varias casas, mientras en Táchira el saldo fue de dos desaparecidos según partes publicados por la Agencia Bolivariana de Noticias.

Es probable que una nueva onda tropical genere precipitaciones y tormentas eléctricas durante el día de mañana, según pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología(INAMEH)

Expertos añadieron que este sistema activará los núcleos nubosos asociados a la zona de convergencia intertropical, franja de nubosidad que define el período de lluvias en el país.

No obstante la temporada de huracanes, que comenzó hoy en los océanos Pacífico y Atlántico, no afectará directamente a Venezuela, aunque en algunas ocasiones las bandas nubosas (colas de los huracanes) podrían provocar abundantes precipitaciones, aclaró INAMEH.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
172
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.