Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Temporada turística veraniega récord para España

22/10/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España ha registrado una temporada turística récord este verano, con 31 millones de visitantes extranjeros entre junio y septiembre, y apunta a un año excepcional, según las cifras publicadas este miércoles por el ministerio de Turismo.

El turismo ha subido un 6, 9% respecto al mismo periodo del pasado año, afirmó el ministerio en un comunicado.

Solamente en el mes de septiembre, siete millones de turistas visitaron el país. Los británicos fueron los más numerosos, seguidos por alemanes y franceses, y entre estas tres nacionalidades representaron el 62% del total.

El número de rusos que visitan España sigue a la baja y ha caído un 19, 5%, hasta un poco menos de 194.000 turistas, lastrados por la debilidad del rublo frente al euro y la crisis ucraniana.

Los destinos más buscados fueron Cataluña, Baleares y Andalucía.

Entre enero y septiembre, España recibió 52, 4 millones de turistas extranjeros, es decir, un 7, 4% más que en el mismo periodo del pasado año.

El país, apreciado por sus costas, pero también por la riqueza cultural de ciudades como Madrid o Barcelona, parece estar bien posicionado para registrar un nuevo aumento excepcional tras el de 2013, cuando un total de 60, 6 millones de turistas extranjeros visitaron España.

El turismo es una de las principales actividades económicas de España, donde el sector representó en 2012 un 10, 9% del PIB y generó el 11, 9% de los empleos del país, según los últimos datos disponibles.

Su buena marcha es una noticia importante para este país, donde la tasa de desempleo sigue cercana al 25%, a pesar de una cierta reactivación de la economía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1173
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.