Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Temporada de junio en Casa Gestal ? Espacio Teatral Intimo Bogotá, Colombia

28/05/2015 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

CARTELERA TEATRAL JUNIO

en Casa Gestal ? Espacio teatral intimo

Junio 5, 6, 12 y 13

La Obra- La Ronda de Enrique Buenaventura

Sinopsis

Esta es la historia de Ña Pancha y sus dos hijos (ñaña y cristino). Ña pancha, una mujer paralitica que cría sola a sus hijos carga con la pena de un pasado doloroso que se refleja en ellos, quienes repiten su historia. El incesto como una consecuencia de la necesidad reproductiva del ser humano, nos permite rescatar las tradiciones populares de la costa atlántica colombiana y mostrar la realidad del ser humano y sus conflictos.

El grupo

A-cuerdo teatral es un grupo que nació en el año 2009 a partir de la inquietud de maestros en artes escénicas que buscan realizar montajes teatrales con fines pedagógicos dirigidos a toda clase de público. Una de nuestras particularidades es el trabajo interdisciplinario, ya que así podemos dar a conocer nuestro arte de diferentes formas, mezclando expresiones del arte como son el juego, la música, la pintura, el baile, los títeres entre otros.

FICHA TÉCNICA

Autor: Enrique Buenaventura

Director: Jomber Chinchilla

Actores: Keisy Oviedo, Alejandra Vargas, Nicolás Guzmán

Música: William Egea, Jomber Chinchilla

LUGAR: Casa Gestal "Espacio teatral íntimo"

DIRECCIÓN: Carrera 15 No. 148-55

FECHAS: Junio 5, 6, 12 y 13, viernes y sábados

HORA: 8:00 pm

VALOR: $20.000

PARQUEADERO: Centro comercial Cedritos

Junio 19 y 20

La obra "El Clásico" Cuento de fútbol

Sinopsis

Un pésimo jugador de fútbol pero acérrimo hincha se subirá al escenario a contar el origen de su pasión; además nos relatará los avatares y sufrimientos por los que pasa el día, que por cábala, decide no ir al estadio a ver un partido del equipo de sus amores. Un espectáculo que los amantes del fútbol disfrutarán y los no apáticos y detractores comprenderán.

El artista

OSWALDO CÁRDENAS GÓMEZ

Diplomado en Narración Oral de la Universidad Pedagógica Nacional. Cuentero con ocho años de experiencia, proveniente de la oralidad que se genera viviendo en una ciudad pequeña y en familia frente a un único televisor. Sus historias vienen de lo cotidiano, de camioneros y habitantes de esquina que se convierten en súper héroes; en fin, historias que se cuentan a ritmo de la clave. Inició su formación artística en el Colectivo de Narración Oral "El Taller" bajo la dirección de Cristian Rueda y actualmente hace parte del Taller de Investigación Narrativa que dirige Henry Morales. Su unipersonal de cabaret: La Esquina de la Revolución, escrito, dirigido y narrado por él fue ganador del Premio Distrital de Narración Oral que otorga IDARTES y la Fundación Chaquen. Preside la Corporación Cultural Palabra Activa con la que desarrolla un proyecto de animación a la lectura por medio de la narración oral como herramienta de acercamiento.

FICHA TÉCNICA

Texto libre basado en dos cuentos: Independiente, mi papá y yo de Eduardo Sacheri y la Observación

de los pájaros de Roberto Fontanarrosa.

Dirección y montaje: Oswaldo Cárdenas Gómez

LUGAR: Casa Gestal "Espacio teatral íntimo"

DIRECCIÓN: Carrera 15 No. 148-55

FECHAS: Junio 19 y 20

HORA: 8:00 pm

VALOR: $20.000

PARQUEADERO: Centro comercial Cedritos

Junio 26

Obra infantil- Romeo y Julieta

Sinopsis

Esta historia narra el amor prohibido entre dos adolescentes, Romeo Montesco y Julieta Capuleto, miembros de dos familias rivales en la actual ciudad de Bogotá. El padre de Julieta decide casarla con el conde de parís en pocos días y la niña desesperada intenta hasta lo imposible por librarse de su aparente destino. Esta comedia de situaciones y enredos que involucra un cura oportunista, un primo celoso, una madre conservadora, un héroe sin capa y una princesa que debe arremangarse la camisa

para saca adelante un amor que nació complicado. La delgada línea que separa el teatro de la actual realidad hace que esta obra sea de interés para niños y adultos e ideal para toda la familia.

Ficha técnica

Grupo: Compañía de títeres "Hacemos lo que Podemos"

Dirección: Pablo Gimenez.

LUGAR: Casa Gestal "Espacio teatral íntimo"

DIRECCIÓN: Carrera 15 No. 148-55

FECHAS: Junio 26

HORA: 4:00 pm

VALOR: $20.000

PARQUEADERO: Centro comercial Cedritos

Junio 26 y 27

La obra- Entre gallos se arreglan las cosas

Sinopsis

A principios del siglo pasado al puerto de Buenos Aires llegaban los barcos repletos de migrantes detrásás de la esperanza de una nueva vida. El destino quiso que Mireya, una paisa colombiana conociera a Julito, un compadrito vago y atorrante que se ganaba la vida apostando en la riña de gallos. Con promesas de una vida que nunca llegará la enamoróó. Se instalaron en los suburbios de la ciudad. Sus rubios cabellos y su excéntrica personalidad hacían suspirar a más de uno. Cachito, el repartidor de leche del barrio cautivado por su belleza y sin poder conquistar el amor de Mireya acepta el reto de Julito desesperado por las deudas, a disputarse el amor de esta mujer a cambio de dinero. ¿Quién ganará? ¿Cómo terminara esta historia? Conozca esta obra costumbrista argentina que incita a la reflexión sobre el valor de las mujeres.

FICHA TÉCNICA

Grupo: Compañía de títeres "Hacemos lo que Podemos"

Dirección: Pablo Giménez.

LUGAR: Casa Gestal "Espacio teatral íntimo"

DIRECCIÓN: Carrera 15 No. 148-55

FECHAS: Junio 26 y 27

HORA: 8:00 pm

VALOR: $20.000

PARQUEADERO: Centro comercial Cedritos

EL TEATRO

Casa Gestal es un nuevo espacio teatral íntimo ubicado en la localidad de Usaquén, un espaciocultural dedicado a las artes escénicas, desarrolla su quehacer posibilitando oportunidades para la creación artística, permitiendo tanto al grupo "Casa Gestal" como a otros colegas que utilizan el espacio como lugar de ensayo, la exploración, investigación y puesta en escena de trabajos, tanto experimentales como alternativos y clásicos. Casa Gestal fue fundada por Natalia Andrea Quintero y Lina María Bedoya, actrices de las Escuela Rubén Di Prieto y Edgardo Román respectivamente. El grupo de teatro está formado desde hace 3 años y cuenta con actores profesionales egresados de las mejores escuelas de teatro de Bogotá y con una amplia experiencia en montajes clásicos y contemporáneos.

Casa Gestal también trabaja en el fortalecimiento de habilidades comunicativas para empresarios, docentes, estudiantes y profesionales en todas las áreas, basado en una metodología basada en el juego y la improvisación teatral, el programa especializado en comunicación asertiva "Construya su propio sello" lleva 2 años y su propuesta de valor es que se trabaja desde adentro hacia fuera permitiendo que cada persona se auto-descubra y encuentre su propio estilo a la hora de comunicarse.

Contacto:

LINA MARIA BED


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14896 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.