Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creadoresenmovimiento escriba una noticia?

Temporada de Flamenco 2020

28/09/2020 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CON UNA NUEVA "TEMPORADA DE FLAMENCO" EL FORO DE "LOS TALLERES" CONTINÚA ACTIVIDADES Y RECIBIRÁ OTRA VEZ PÚBLICO EN SU SALA

image ***La Temporada se desarrollará del 16 de octubre al 1° de noviembre con "funciones en vivo" que también serán transmitidas "Online"

***Encabezadas por extraordinarias bailaoras de gran trayectoria, se presentarán las agrupaciones: Lina Ravines Compañía flamenca, Compañía de Baile Flamenco de Marién Luévano y la Compañía de Danza Española "Rioja"

***Mientras el semáforo epidemiológico lo permita, se recibirán hasta veinte espectadores en sala que podrán presenciar los espectáculos "desde butaca"

El Centro Cultural "Los Talleres" continúa las actividades artísticas de su foro y el próximo mes de octubre dedicará su programación al baile Flamenco y la Danza Española, con diferentes espectáculos llenos de color, fuerza y belleza en su ejecución, que se podrán disfrutar del 16 de octubre al 1° de noviembre.

Tres importantes agrupaciones encabezadas por extraordinarias bailaoras de gran trayectoria, darán forma a la Temporada de Flamenco, una de las más esperadas cada año en el foro de "Los Talleres": Lina Ravines Compañía flamenca (dir. Lina Ravines), Compañía de Baile Flamenco de Marién Luévano (dir. Marién Luévano) y la Compañía de Danza Española "Rioja" (codirigida por Pilar Rioja, Jenaro Sosa, Elisa Pérez), apreciadas y reconocidas por tener un estilo propio de baile lleno de fuerza y expresividad, nos ofrecerán en cada espectáculo una experiencia diferente.

Tradición y una búsqueda personal, creativa e interpretativa, se podrán apreciar en sus propuestas: "la riqueza que la danza española y el flamenco tienen para mostrar", el "cautivador diálogo entre el baile, el cante y la guitarra" y un "recorrido desde bailes antiguos, transitando por la danza estilizada, hasta llegar al flamenco" respectivamente.

imageEl programa inaugural lo ofrecerá Lina Ravines Compañía flamenca, que se presentará el 16, 17 y 18 de octubre con "Retazos", montaje que integra fragmentos dancísticos de los espectáculos "Retazos", "Quelar" y "Mujeres de colores" obras representativas de la trayectoria de esta compañía.

imageLa Compañía de Baile Flamenco de Marién Luévano se presentará en el segundo fin de semana de la Temporada y los días 23, 24 y 25 de octubre, interpretará "A TRES" obra de formato tradicional donde el espectador podrá conocer distintos palos del flamenco interpretados utilizando elementos emblemáticos como la bata de cola, el mantón y el abanico.

imageEl 30 y 31 de octubre, 1° de noviembre, cerrará la Temporada con la Compañía de Danza Española "Rioja" que estrenará: "Transición", montaje que nos lleva por la Danza Española "transitando en el tiempo y espacio" en un recorrido por algunas de sus disciplinas..

Este año, la Temporada de Flamenco enmarcará también la reapertura del foro de "Los Talleres" al público, permitiendo la presencia "en butacas" de hasta 20 espectadores, de acuerdo al semáforo epidemiológico vigente y bajo un protocolo riguroso, con las medidas de salud e higiene "para un retorno seguro, saludable y solidario". Así mismo, las presentaciones mantendrán el formato de "funciones en vivo transmitidas en línea" (no videos previamente grabados) desde este escenario ubicado en el centro de Coyoacán.

La Temporada de Flamenco 2020 se llevará a cabo del 16 de octubre al 1° de noviembre; las funciones serán los viernes a las 20 horas, los sábados a las 19 horas y los domingos a las 18 horas. Los boletos se pueden adquirir vía telefónica (o whatsapp) en el teléfono móvil: 5564430040 (online $100; presencial* $150). El foro del Centro Cultural "Los Talleres" está ubicado en Francisco Sosa 29, col. Del Carmen Coyoacán, a media cuadra del Jardín Centenario. www.lostalleres.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Creadoresenmovimiento (182 noticias)
Fuente:
creadoresenmovimiento.blogspot.mx
Visitas:
1812
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.