Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Templo de los Sabores se Traslada a Juana La Loca Hotel Isabel La Católica

13/05/2015 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viernes 15 y sábado 16 de mayo

El Templo de los Sabores se traslada a Juana La Loca

El restaurante Juana La Loca se prepara para una importante visita en su cocina los días viernes 15 y sábado 16 de mayo. En esta oportunidad, el emblemático restaurante del Hotel Boutique Isabel La Católica, en Pampatar, tendrá como invitado especial al chef Tony Maldonado, cocinero de la auténtica comida italiana.

Maldonado es reconocido por su trayectoria en importantes restaurantes italianos en la ciudad de Caracas, entre los que se cuentan Il Piccolo, Campofilone y Toscana. Desde hace algo más de un año, este cocinero posee una extensión de su hogar en Il Duomo dei Sapori (Templo de los Sabores) en Caracas, donde ofrece comida italiana en un comedor privado para 14 personas. Para Tony el hecho de trabajar de esa manera más informal es un cambio de forma, más no de fondo puesto que alimentar a otros es la realización de su vida.

Sin las limitaciones que impone cumplir con una carta predeterminada la propuesta gastronómica que Tony presenta es la de la cocina tradicional italiana con pinceladas de modernidad. Busca sobre todo la sencillez en un plato, siempre esperando que la persona mange bene.

Tony es un cocinero de mercado y allí escoge los ingredientes frescos del día y le agrega algún guiño importado cuando es necesario. Jamás faltan en su alacena la aromática albahaca, el tomate, el ajo, el tomillo y la crujiente rúcula. Las carnes, pescados y frutos de mar deben ser excelsos. Se vanagloria de la pasta hecha en casa, los secretos los aprendió de maestros italianos y de sus estudios en la Universidad de la Pizza (Le Marque).

Su mercado será en esta oportunidad la isla de Margarita y Juana La Loca su cocina. Allí durante dos noches deleitará a los más variados paladares cocinando los sabores italianos que la despensa margariteña enriquecerá. La verdadera Cucina Italiana de Tony que para iniciar servirá una focaccia a la romana; unos mixtos locales de mejillones, empanadas, pescado y tomates; el antipasto será un carpaccio de verduras grilladas con rúcula y parmigiano; como primer plato la pasta hecha a mano para la lasaña verde al ragu bolognese y ravioli relleno de berenjena ahumada con camarones en salsa roja; el segundo plato un Ossobuco con polenta cremosa y los dulces serán una mini pasteleria de pannacotta de coco, frutos secos, bombón de chocolate, tiramisu y frutas.

El viernes 15 y sábado 16 de mayo en el restaurante Juana La Loca será la cita, dos noches únicas para el disfrute de placeres con un "toque de locura" italiana para 70 comensales.

Reservaciones e información

www.hotelisabellacatolica.com

Dirección: Calle José María Vargas, entre Luis Ortega y Callejón Jóvito Villalba. Casco Histórico de Pampatar, Isla de Margarita, Nueva Esparta.

Teléfono: 0295-9350152

Twitter: @JuanaLaLocaRest

Instagram: JuanaLaLocaRest

Facebook: JuanaLaLocaRestaurant


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.