Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Tras la tempestad, aún no llega la calma en Miami

26/10/2012 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Marlins de Miami despidieron al manager venezolano Ozzie Guillén en una movida que se veía venir y que en lo único que sorprendió fue en lo que demoró.

Pero ya no vale la pena hacer leña del árbol caído. Según el catcher de los Medias Blancas de Chicago, A.J. Pierzynski, Guillén saldrá de inmediato a buscar un nuevo empleo como director en las Mayores, aunque podría costarle bastante trabajo conseguirlo, principalmente, por su incendiaria personalidad que siempre lo tiene metido en problemas.

Tras cortar lazos con el venezolano, los Marlins anunciaron que la búsqueda de su reemplazo comenzaba de inmediato y enseguida comenzaron las especulaciones sobre los posibles candidatos.

El primer nombre que salió a debate fue el del ex antesalista Mike Lowell, quien integrara el equipo de los Marlins que ganó la Serie Mundial del 2003.

Lowell es un miamense de pura cepa, querido y respetado en la comunidad, latino y bilingüe, pero el ex pelotero nacido en Puerto Rico negó rotundamente cualquier interés por el puesto.

Otro ex integrante de la novena campeona del 2003, el otrora receptor Mike Redmond, también fue mencionado como candidato para reemplazar a Guillén.

Redmond, quien ha pasado las dos últimas temporadas dirigiendo en el sistema de Ligas Menores de los Azulejos y busca una oportunidad para probarse en las Mayores, habría sido entrevistado ya por la gerencia de los peces un día después del despido de Guillén.

El coach de pitcheo de los Rojos de Cincinnati, Bryan Price, también figura en la lista de los posibles, pero el preferido en los foros deportivos de la Capital del Sol es Mr. Marlin, Jeff Conine.

Único pelotero que integró los dos equipos campeones en los clásicos de octubre de 1997 y 2003, Conine goza de prestigio y respeto dentro de la organización, además de ser un profundo conocedor del juego, a pesar de no haber dirigido jamás ni en las ligas infantiles.

Más sobre

También sonó nada menos que Bobby Valentine, recién despedido por los Medias Rojas de Boston, pero en ese caso, sería peor el remedio que la enfermedad.

Antes de contratar a Guillén el invierno pasado, la posibilidad de que Valentine pilotara a los Marlins flotó sobre Miami, así que la posibilidad de ser considerado no es descabellada, sobre todo ahora que está desempleado.

Pero quienquiera que sea el escogido, sabrá que deberá aprender a lidiar con un dueño caprichoso como Jeffrey Loria, que se inmiscuye en las decisiones propias de los managers en el terreno, lo que hace más difícil el trabajo del director.

Desde que Loria compró la franquicia en el 2002, siete managers han pasado por el puesto de mando de los peces, incluido Brandon Hyde, que dirigió un solo juego en el 2011.

Harto conocidos son los enfrentamientos del propietario con Joe Girardi y Fredi González, quienes fueron despedidos en el 2006 y el 2010, respectivamente, a pesar de realizar trabajos sobresalientes.

Días después de ser despedido, Girardi fue nombrado Manager del Año en el viejo circuito.

Hoy está al frente de los Yankees de Nueva York y al igual que González con los Bravos de Atlanta, es un visitante habitual en la postemporada, una etapa a la que los Marlins no han vuelto desde hace nueve años.

Jorge Morejón / ESPn


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
601
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.