Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Temperaturas gélidas en Nochebuena y Navidad por culpa de una masa de aire polar

21/12/2020 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La llegada a la Península de una masa de aire polar procedente del interior del continente europeo, propiciará una bajada brusca de las temperaturas a mediados de semana, coincidiendo con la celebración de las fiestas navideñas.

Entre el jueves y el viernes próximo, días de Nochebuena y Navidad, las temperaturas descenderán hasta 10 grados, con respecto a valores de días anteriores, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para incidir en que esos días el ambiente se prevé mucho más frío.

El jueves 24 se esperan precipitaciones en el norte de Galicia, sistema central occidental, área Cantábrica y Pirineos, de carácter débil en general, pero que podrán ser persistentes y en forma de nieve en torno a los 1.200-1.000 metros, e incluso en cotas algo más bajas. Por el contrario, en gran parte del este y sur del país, predominarán cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas.

Lo más destacable es que las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada por la llegada de aire polar, según la predicción del meteorólogo José Antonio Maldonado para Meteored. En algunas capitales del norte no se alcanzarán los 10 ºC y la máxima en la península no llegará a los 20 ºC. Se espera que también desciendan las mínimas en la mitad norte, con heladas en todos los sistemas montañosos y en algunas capitales de provincia de la meseta castellanoleonesa.

El viernes persistirá la situación anticiclónica en el Atlántico, al norte de la península, configurando un flujo dominante de viento frío del norte/noreste y con lluvias en el área cantábrica y Pirineos, extremo noroeste de la Península y Baleares, y con menor probabilidad en los litorales del Levante y Estrecho.

En el entorno de Pirineos y de la cordillera Cantábrica las precipitaciones serán en forma de nieve en altitudes cercanas a los 1.000/1.200 metros al principio, y podrán descender por debajo de los 1.000 metros a lo largo del día.

Las temperaturas descenderán drásticamente, con fuertes heladas en la mitad norte y muchas regiones de la mitad sur. Cuando caiga la noche, las temperaturas bajarán de los 0º C en capitales como León, Burgos, Huesca, Teruel, Cuenca o Segovia. En las últimas horas del día habrá que ir con mucha precaución en las carreteras debido a las posibles placas de hielo, según el pronóstico de Meteored.

La madrugada del sábado se prevé la más fría del año, en la que se podrán registrar, por ejemplo, -6 ºC en Teruel o Ávila, -4 ºC en Soria y León o -2 ºC en Palencia y Madrid


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1140
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.