Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

D2 temático: ONGs Un acercamiento a la responsabilidad social : Roberto Mata

28/06/2010 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

d2-ong-invitacian Los alumnos del segundo nivel de Roberto Mata Taller de Fotografía presentan un documento visual sobre doce organizaciones no gubernamentales venezolanas que realizaron a lo largo del curso, el jueves 1 de julio a las 8:00 de la noche en los espacios de la escuela.

Los alumnos del segundo nivel de Roberto Mata Taller de Fotografía presentan un documento visual sobre doce organizaciones no gubernamentales venezolanas que realizaron a lo largo del curso, el jueves 1 de julio a las 8:00 de la noche en los espacios de la escuela.

En los talleres digitales que se dictan en Roberto Mata Taller de Fotografía suelen plantearse ejercicios diversos, aunque siempre de orientación documental. En esta oportunidad, se pensó algo diferente: que esos ejercicios tuvieran un propósito, un fin más allá que el aprendizaje de cada alumno. De esta manera se pensó en un segundo nivel digital temático en el que los participantes tuviesen un acercamiento a la responsabilidad social y a un uso directo de esas imágenes para la difusión de la labor de la misma.

"Fue un D2 temático y experimental, y el experimento dio resultado. Cada alumno fue responsable de contactar una ONG o fundación para desarrollar su nivel", explica Roberto Mata, profesor encargado del taller. El fin de los ejercicios asignados fue reflejar en imágenes qué hace la ONG elegida, quién lo hace, qué combate y qué hace un voluntario al salir de esa ONG, es decir, cómo es su vida fuera de su labor como voluntario.

"Creo que es importante destacar que los alumnos aprendieron sin darse mucha cuenta de lo que estaba pasando, muy concentrados en cómo resolver fotográficamente la labor de la ONG seleccionada. Esto, a su vez, le dio más sentido a su trabajo fotográfico. Se obtuvo un doble beneficio: doce alumnos que superaron con creces las expectativas de aprendizaje y unas fundaciones que recibieron el trabajo, las horas hombre y el ojo a través de estas imágenes".

Con los resultados de cada uno de los doce alumnos y sus doce organizaciones, se editó un pequeño libro (entre 10 y 18 páginas). La intención es que las organizaciones reciban su ejemplar y un disco con todas las imágenes digitalizadas y así hagan uso de ellas, bien sea para recaudar fondos o como difusión en general.

José Antonio Guinand con el Centro de salud Santa Inés; Maura Morandi, Centro de atención bucal a pacientes con enfermedades infecto-contagiosas Hiv/Sida; Carole Agote, FUNDACODISE; Dinin Aime, Centro de atención bucal a pacientes con enfermedades infecto-contagiosas hiv/sida (niños), Anne Louyot, Núcleo de Los Chorros del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela; Coromoto Arocha, Asociación Civil Niña Madre; Alejandro González, Asociación Audaz para Orientación y Estimulo de personas con necesidades especiales (APOYE); Alexis Dornbusch, ABANSA: Mi refugio; Augusto Casado U. E. Jenaro Aguirre; Ana Karina Torres, Asociación Damas Salesianas (Mamá Margarita); Carina Russo, Fundación Santo Domingo; y Geraldine Tirado con Rincón Infantil San Edmundo son los protagonistas de este proyecto

El jueves 1 de julio a las 8:00 de la noche, habrá una proyección del trabajo realizado por cada alumno y se bautizarán los doce libros editados. Ese día, asistirán representantes de todas las organizaciones que participaron en el taller.

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

D2 temático: ONGs – Un acercamiento a la responsabilidad social

Fecha: jueves 1 de julio a las 8:00 PM

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.com).


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.