Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aguaman escriba una noticia?

Temas Tabú

17/06/2009 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La homosexualidad no es bien vista en una sociedad altamente homofóbica y menos si ha sido descubierta dentro de los cuarteles. La reacción ante una noticia de ésta manera genera fuertes controversias

La homosexualidad no es bien vista en una sociedad altamente homofóbica y menos si ha sido descubierta dentro de los cuarteles. La reacción ante una noticia de ésta manera genera fuertes controversias. Un grupo de psicoanalistas en Estados Unidos han solicitado al gobierno presidido por Barack Obama la inclusión de LGBT en el ejército y a pesar de la nuevas políticas del Presidente a favor de la igualdad, aún no ha sido posible el gran sueño de todas las lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas de pertenecer a las filas castrenses de los Estados Unidos.

"La postura de los Estados Unidos con respecto a los derechos de gays, lesbianas y trans, ha sido desde siempre muy confusa. Con la asunción del último presidente, Barack Obama, varias fueron las esperanzas que se generaron con respecto a ésto, lo cierto es que hasta el momento no se conocía una clara postura con respecto a la defensa de los derechos de este sector de al sociedad.

Pero esto ha sucedido hasta el momento, ya que Barack Obama firmará la declaración sobre Derechos Gay de las Naciones Unidas. Recordemos que esta declaración de la ONU ya había sido negada por parte del ex presidente, George W. Bush. Por tanto, una nueva esperanza se abre para la comunidad gay en los Estados Unidos, la firma de Obama a esta declaración es una buena señal a futuro, por todos los derechos que resta reconocer.

Más sobre

Fue en el pasado mes de diciembre cuando la administración Bush se negó a firmar este acuerdo, que llama a despenalizar la homosexualidad en aquellos países del mundo en el que aun está penalizada y es considerada un crímen. Los oficiales representante de EE.UU en la ONU declararon que “Estados Unidos es un fiel representante de los derechos humanos y critica los abusos a los derechos huanos alrededor del mundo".

En declaraciones a EFE, las autoridades indicaron además que al ser un claro defensor de los Derechos Humanos, “nos unimos a quienes apoyan esta declaración y continuaremos recordando a los países la importancia de respetar los derechos humanos de todas las personas en todos los foros internacionales apropiados”.


Sobre esta noticia

Autor:
Aguaman (4 noticias)
Visitas:
2406
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.