Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Audea escriba una noticia?

Televisores inteligentes y privacidad. El caso VIZIO en USA

22/02/2017 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La privacidad es un ámbito muy delicado. Puede que incluso sea violada en ámbitos domésticos. Sigue leyendo y ten mucho cuidado con los televisores que compras

El pasado lunes 6 de febrero, Federal Trade Commission (“FTC”) estadounidense, concluyó que la empresa fabricante de televisores inteligentes VIZIO había cometido una violación de la sección quinta del acta de la FTC (“Prohibición de actos engañosos y/o injustos que afecten al comercio”[1] ), al fabricar sus televisores de forma que pudieran rastrear automáticamente lo que los consumidores estaban viendo y transmitir dicha información a sus servidores. Todo ello, sin el previo consentimiento o conocimiento de los consumidores.

Según la denuncia de la FTC, desde 2014, el fabricante de televisores había estado implantando en sus nuevos modelos un mecanismo llamado Smart Interactivity. Esta herramienta recolectaba una selección de pixeles que coincidía con las bases de datos de televisión, películas y contenido comercial (publicidad) e identificaba el origen de dicho contenido (streaming, cable…etc.) Estos datos eran vendidos por VIZIO a agregadores de datos, quienes posteriormente vendían la información a anunciantes.

Lo que diferencia este caso de cualquier estudio nacional sobre tendencias televisivas, es que VIZIO proporcionó a los agregadores la dirección de IP de los consumidores, y aunque los contratos no permitían la re-identificación de los afectados por su nombre, sí permitían la utilización de otra serie de datos personales sensibles (entre los que se incluía el sexo, la edad, la educación, la religión, los ingresos y el estado civil), que permitieron a los agregadores enlazar cada dirección IP con cada afectado.

Para sellar la disputa, VIZIO y la FTC han acordado que la empresa deberá tomar las siguientes medidas:

  • Detener el seguimiento no autorizado,
  • Divulgar de una forma conveniente sus mecanismo recolección de datos,
  • Informar al usuario de sus prácticas y obtener su consentimiento expreso antes de recolectar su información,
  • Eliminar los datos que se hubieran recolectado de manera irregular,
  • Poner en marcha un programa de privacidad que evalúe las prácticas llevadas a cabo por la empresa, y finalmente,
  • El pago de 2.2 millones de dólares.

En conclusión, y tal y como reconoció Jerry Huang, General Counsel de VIZIO en el comunicado publicado en su web, “esta resolución  establece un nuevo estándar para mejorar las prácticas de privacidad de la industria relacionadas con la recopilación y análisis de los datos obtenidos a través de los televisores y otros aparatos conectados a internet”. Parece por lo tanto, que los criterios estadounidenses empiezan a acercarse a los europeos a la hora de aplicar los principios de la protección de datos.


Sobre esta noticia

Autor:
Audea (159 noticias)
Visitas:
792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.