Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Televisora Vive TV cumple 13 años difundiendo la expresión popular

11/11/2016 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 11 Nov. AVN La televisora Visión Venezolana Televisión (VIVE TV) cumple hoy 13 años de trabajo bajo la instrucción del presidente Hugo Chávez de recoger las voces de la ciudadanía para mostrar cómo se construye una Revolución a través de ideas populares y culturales.

Fue el 11 de noviembre de 2003 cuando el líder revolucionario inauguró la emisora, situada en el norte de Caracas, y planteó el desafío de hacer una televisora "para demostrar cómo tenemos que vivir en el futuro, para demostrar además que una televisión al servicio de la verdad, de los intereses supremos de la nación (...) es posible".

Lo que ha diferenciado a Vive TV de otros canales, es la capacidad humana para mostrar, a través de productos audiovisuales, el significado que le otorga el pueblo a las políticas en materia social, más allá que la difusión propia de esas políticas.

Para Mauricio Rodríguez, presidente de la emisora, la lucha que los venezolanos han protagonizado ante la guerra no convencional orquestada por la extrema derecha venezolana en la actualidad, ha sido clave para la difusión del canal.

"Ha sido una gran experiencia para el canal, que tiene la misión de trabajar permanentemente la identidad nacional, ser testigo privilegiado de cómo en la Venezuela más profunda, en los campos, en los barrios, en las organizaciones de base, el pueblo asume de manera plena su papel como conductor y constructor de su propia historia", señaló, cita un boletín de prensa de la emisora.

Como vía de esa expresión popular, Vive TV acompaña de forma comunicativa la conformación de diversas líneas políticas como lo es el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todas las regiones del país,

"La apuesta del canal será continuar presente en todas estas iniciativas, pero con mayor investigación, para recoger fielmente esa memoria viva de la Revolución", dijo Rodríguez.

Con relación a la programación, la estación estrenará próximamente un seriado animado sobre la vida futurista de El Libertador Simón Bolívar producido por los trabajadores del canal, así como el lanzamiento del cancionero infantil venezolano a través de 1, 2, 3 TV, la primera televisora nacional con programación especializada para niños y adolescentes, administrada por Vive TV.

Para 2017 la emisora plantea profundizará la producción de reportajes y productos informativos de análisis político, económico y social, para mostrar con exactitud los logros alcanzados por las comunidades organizadas.

Rodríguez indicó que la directiva trabaja en la segunda temporada de La Comuna es la Ruta, programa que visibiliza las experiencias comunales del país; y en la renovación de Vive con Cancha y Vive Concierto, que muestran un amplio escenario musical que representa la cultural de cada rincón de la nación.

Vive TV posee señal en toda Venezuela a través del canal 24, en señal satelital a través del 136 en Cantv; 136 de Directv y Movistar TV y por cable a través de la señal Inter en el canal 16.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18976 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
61
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.