Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Televisión Digital Abierta cubrirá 80 % del territorio nacional en 2015

26/04/2013 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Caracas, AVN.- El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, enfatizó que en el 2015 se prevé alcanzar el 80 % de cobertura nacional con transmisión de la Televisión Digital Abierta (TDA).

"Este año nuestro compromiso con el pueblo de Venezuela es cubrir 10 % más y llegar al 60 % de la población, y en 2014 10 % más para un 70 %", detalló desde Maracaibo, estado Zulia, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, inspeccionó viviendas en construcción.

Fernández precisó que gracias a la colaboración con Argentina se ha logrado superar la capacidad de despliegue "y aspiramos para 2015 nos estaremos acercando al 80% de cobertura, con los cuatro atributos que tiene la televisión: mayor calidad, mayor diversidad, movilidad e interactividad".

Desde que el pasado 20 de febrero comenzó en el país la distribución de decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA) a aquellas familias que no cuentan con televisión por suscripción ni con los recursos para acceder a ese servicio.

En su primera fase, la TDA llegó a las 13 ciudades con mayor población, según datos obtenidos del Censo de Población y Vivienda de 2011, y este año abarcará nuevas localidades en otras siete ciudades y en el Distrito Capital.

Para la segunda fase, la señal de TDA llegará a la ciudad de Mérida; Acarigua, en el estado Portuguesa; Altos Mirandinos, en Miranda; Caricuao, en el Distrito Capital; ciudad Bolívar, en Bolívar; El Tigre, en Anzoátegui; Cumaná, en Sucre y en Nueva Esparta.

Hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha entregado más de 170.000 equipos.

"Es un mundo nuevo y distinto que se abre de muchas posibilidades: a la capacidad industrial, a la capacidad de hacer nuevos contenidos que generarán un nuevo imaginario...", destacó el ministro.

AVN 26/04/2013 http://www.avn.info.ve/contenido/televisi%C3%B3n-digital-abierta-cubrir%C3%A1-80-del-territorio-nacional-2015

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
309
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.