Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Orestesenlared escriba una noticia?

El teletrabajo. La tendencia que se refueza

03/04/2017 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde la década de los 70 y 80 del siglo pasado, han emergido novedosas formas de relacionarnos en torno al trabajo

El trabajo, como concepto puede ser asumido desde diversas miradas -jurídica, social, sociológica…-, coincidiendo muchas de ellas en lo relativo al esfuerzo para su materialización, siendo en esencia una actividad humana, que nos diferencia del mundo animal, pues nos permite relacionamos con el ambiente y hasta transformarlo en vez de adecuarnos a él.

Es justamente por medio de esa transformación, lo que nos ha llevado a avanzar en las formas de interrelacionarnos con el ambiente y con los otros, jugando papel fundamental el desarrollo de la técnica y por supuesto la tecnología.

Sin duda que la tecnología, marca y seguirá marcando la pauta en los procesos productivos, destacándose hoy día en la robótica y la interconectividad de máquinas y equipos que van desplazando al hombre del trabajo rutinario y básico, como el caso de cajeros y otros similares, lo cual nos impone la necesidad de adecuarnos a las nuevas realidades, justamente aprovechando la tecnología.

Desde la década de los 70 y 80 del siglo pasado, han emergido novedosas formas de relacionarnos en torno al trabajo, asunto que en estos días se refuerza con mayor vigor destacándose el Tele-trabajo, entendido como el esfuerzo deslocalizado o a distancia, lo que ha generado beneficios tanto para los trabajadores como para los empleadores y hasta el medio ambiente.

Entre sus ventajas a favor del tele-trabajador, se incluye la posibilidad de administrar su tiempo y lograr un ahorro económico, convertirse en su propio jefe, además del impacto familiar positivo, aumento de posibilidades de más y mejores empleos y otras muchas más, resultando para los empleadores una reducción de sus costos, aumento de la productividad, mayores posibilidades de contratar a los mejores, donde sea que estén y más, siendo beneficioso para el ambiente dada la reducción de los niveles de contaminación por el uso de medios de transporte.

De seguida, comparto una infografía tomada de internet donde se destacan más beneficios que los antes esbozados

 

Tomado de: /imagenes/noticias/2017/4/3/teletrabajo-tendencia-refueza_1_2468314.jpg

Es por ello que me atrevo a sugerir, el indagar más siendo una ventana para tales fines el equipo de VirtualiaNet

Claro que, para el tele-trabajador, constituye una oportunidad de empleo para cualquier persona que posea un dominio básico del internet, lo que no exime de su preparación para tales efectos, siendo, como en el caso de este escribidor, una oportunidad de empleo para el retiro y por supuesto obtener un ingreso extra que permita satisfacer necesidades al tiempo de realizar una labor que produzca beneficio social-individual -sentirse útil-.

En este sentido, en días pasado acepté una invitación de los amigos de VirtualiaNet y tuve la oportunidad de ver y escuchar de la voz de Juan Martitegui una conferencia respecto del teletrabajo y sus beneficios a todos los involucrados -trabajadores, empleador, familia, sociedad y medio ambiente-, lo que agradezco, pues me reafirma en la búsqueda de nuevas formas de interrelacionarnos en el mundo actual.

Es así que, en lo adelante, aprovecho lo expuesto por Juan, quien enfatiza en las posibilidades del teletrabajo mediante la oferta de servicios, para lo que resulta clave invertir tiempo, y por supuesto dinero, a los fines de aprender a tele-trabajar.

En la referida charla, Juan destacó los pasos a los efectos de elaborar una propuesta, luego de diseñar el debido perfil del oferente, así como las áreas en las que se puede prestar el servicio y las mejores plataformas a tales fines.

En principio, esta nueva forma de empleo, puede tenerse como un ingreso extra -hibrido laboral-, para quienes cuentan con un empleo, siendo clave una vez prestado el servicio, la calificación y la recomendación dada por quien recibe el esfuerzo.

Lo que deseo destacar, son las múltiples posibilidades que hoy día nos ofrece la tecnología y con ella la conectividad, siendo una ventana a tener en cuenta para los jóvenes que desean lograr su primer empleo, lo mismo que para los jubilados que desean mantenerse activos.

Conviene indagar cómo elaborar una propuesta, luego de diseñar el debido perfil del oferente, así como las áreas en las que se puede prestar el servicio y las mejores plataformas a tales fines

Es por ello que me atrevo a sugerir, el indagar más siendo una ventana para tales fines el equipo de VirtualiaNet.

@OrestesSalerno


Sobre esta noticia

Autor:
Orestesenlared (51 noticias)
Visitas:
996
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.