Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Telesur transmitirá documental en honor al Dr. José Gregorio Hernández

28/10/2011 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En las pantallas de Telesur será estrenado el próximo 5 de noviembre, a las 9:00 pm, el documental El Santo Salvaje, cuando la fe del pueblo toma las riendas, de John Petrizzelli. Este audiovisual aborda la historia de José Gregorio Hernández desde el punto de vista de los creyentes, de la fe de la iglesia católica y sus métodos para la beatificación.

Este nuevo documental de la Villa del Cine llega a los hogares de Venezuela para reflexionar sobre por qué no ha sido beatificado el venerable; escuchar la opinión de quiénes lo conocieron en vida; la realidad de Isnotú, su pueblo natal; y cómo se ha convertido en el santo de todos los venezolanos.

A propósito de conmemorarse 147 años de su natalicio este miércoles 26 de octubre, el presidente Hugo Chávez, decretó esta fecha como día de Júbilo Nacional en honor al nacimiento del médico del pueblo, "por haber entregado su vida y sus más altos valores morales y espirituales al servicio de los hombres y mujeres de esta Patria Grande’, enfatizó el Mandatario.

Esta obra nos acerca a los testimonios de la expresión popular y al relato de las experiencias de curación de los creyentes. El documental sobre el Dr. José Gregorio Hernández muestra la biografía del buen y caritativo médico, practicante de las virtudes cristianas.

Dossier Informativo de El Santo Salvaje

Sinopsis: El santo del pueblo venezolano, artífice de miles de milagros y definido por la iglesia sólo como "Venerable" es el protagonista de este documental. José Gregorio Hernández es considerado un santo salvaje porque ha sido elevado por el culto popular, por la fe sin límites ni normas; por un pueblo que sucumbe ante su ejemplo de doctor de los milagros, ferviente cristiano y que en este documental se busca revelar por qué sigue siendo un santo ausente.

Ficha Técnica: Sonido Directo: Miguel Caroli / Mezcla de Sonido: Roberto Tarzieris / Música Original: Roberto Tarzieris y Louis M. Gottschalk/ Montaje: Edgardo Martínez / Dirección de Fotografía: Victor Pérez / Producción General: Carlos Marchan / Producción Ejecutiva: Villa del Cine / Investigación: Dalia Jaén / Guión: John Petrizzelli / Dirección: John Petrizzelli.

Testimonios: Padre Carlos Luis Suárez / Dr. Fernando Bianco / Monseñor Alfonso Vaz / Cecilia Martínez / Monseñor Luis Armando Tineo / Dr. Miguel Yaber / Prof. Emanuele Amodio / Dr. Jon Aizpúrua / Luis Britto García / Alfredo Gómez / Milagros Sotelo / Dr. Jorge Luis Vera Toledo / Luis Meneses / Padre Jesús Emiro Suárez / Antonia Azuaje / Carlos Zerpa / Perán Erminy / Monseñor Jorge Villasmil Torres / Dra. Thamara Hannot / José Gregorio Hernández / Carlos Vielma / Elisa Abadí.

Ficha Musical: Roberto Tarzieris y Louis M. Gottschalk

Año de producción: 2011

Año de culminación: 2011

Fecha de estreno: Octubre 2011

Dirección: John Petrizzelli

Guión: John Petrizzelli

El Director. John Petrizzelli

Graduado en la Universidad de Nueva York, Petrizzelli trabajó como corresponsal de la televisión alemana en África, cubriendo eventos en lugares como Sudán, Uganda, Somalia y Liberia. En 1998 dirigió el documental "Carrao", una mirada a la historia de Juan de los Santos Contreras, un conocido cantor de música llanera mejor conocido como el Carrao de Palmarito. En el 2006 Petrizzelli repitió con la historia de otro musico: "Anselmo, la trampa de la uña", documental que se aproxima a la vida y la música de Anselmo Lopez, mejor conocido como el Rey de la Bandola. En el 2007 realiza María Lionza, aliento de orquídeas un largo documental sobre el culto a la reina María Lionza.

Con más de 25 años de experiencia en el área audiovisual, se ha destacado por sus producciones como Dream Millenium (1978), Excursión (1978), Corona de lengua (1979), Madame X (1981), Falsas historias (1992), El Rey Galerón (2008) y recientemente el largo de ficción "Er relajo der Loro", próximo a estrenar.

Fuente: Fundación Villa del Cine.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.