Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Tecnólogos apoyan la producción de harina de maíz

26/10/2016 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Últimas Noticias | Miércoles, 26/10/2016 08:47 AM |imageDel 27 hasta el 29 de octubre realizarán el encuentro para consolidar propuestas que ayudarán a la producción, manejo, conservación y procesamiento del maíz.Credito: ÚN 26 oct. 2016 - Los tecnólogos e innovadores populares realizarán un encuentro nacional desde el 27 hasta el 29 de octubre en las instalaciones de la Escuela Venezolana de Planificación, para consolidar propuestas que ayudarán a la producción, manejo, conservación y procesamiento del maíz.

Miguel Carreño, presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo, informó que en la actividad participarán más de 170 personas vinculadas a la producción de semillas y agroecológica del maíz, así como algunos que se encuentran trabajando en el procesamiento de harina de maíz precocida para garantizar la tradicional dieta del venezolano, que consume arepas y los alimentos derivados de este rubro.

Carreño detalló que el Gobierno financiará pequeñas plantas para el procesamiento de harina de maíz en las diferentes comunidades organizadas del país, de manera de disminuir la dependencia de las corporaciones que actualmente se encargan de la producción de este alimento.

Más sobre

"Las plantas que estamos trabajando son plantas de pequeña escala que lograrán suministrar la producción del rubro para el consumo familiar, porque estarán procesando entre quinientos y mil kilos diarios. Esto permitirá el abastecimiento de harina de maíz a dos mil familias", aseguró Carreño.

El presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo indicó que la instalación de estas plantas se vinculará con el plan de siembra comunal, en el que el poder popular está produciendo más de 30 mil hectáreas de maíz y han tenido una participación protagónica en la producción primaria de este rubro.

"Queremos mostrar cómo nosotros desde esta gran misión podemos apoyar estas iniciativas y experiencias de emprendimiento que han surgido desde la base de nuestro pueblo para empoderarse de la producción de este rubro y romper las cadenas de dependencia", señaló Carreño.

Dijo que las primeras plantas se pondrán en funcionamiento en el estado Cojedes y posteriormente en el resto del territorio nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19248 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
23
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.