Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Técnico de Colombia: "No encontramos nuestro fútbol porque Venezuela no lo permitió"

15/06/2015 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AFP imageFoto: AFPVenezuela no le permitió a Colombia realizar su fútbol e impuso las condiciones y el ritmo, aseguró el técnico de los cafeteros, José Pekerman, al analizar la derrota 1-0 ante la vinotinto en el debut este domingo en la Copa América de Chile-2015.

"Intentamos y buscamos conseguir los tres puntos. El partido fue difícil como lo esperábamos, fue muy cortado porque el rival impuso un ritmo y unas condiciones a la que no estamos acostumbrados y eso nos perjudicó porque no pudimos enlazar mucho el juego que solemos realizar", dijo Pekerman en rueda de prensa en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua (87 km al sur de Santiago).

Venezuela sorprendió con un juego de presión en el medio sector, cortando el circuito ofensivo, donde la estrella cafetera James Rodríguez poco lució, y los delanteros inicialistas Radamel Falcao García y Carlos Bacca apenas aparecieron.

"No debemos ser muy duros con las individualidades porque son jugadores importantes y no van a dejar de serlo por este partido. Tenemos que ser tolerantes, en que ha sido una tarde donde no encontramos ese juego habitual y el rival tiene su mérito también por impedirlo", recalcó.

Pekerman calificó el choque con la vinotinto como "un juego típico de Copa", en los que "siempre se demora en encontrar el ritmo".

"Sabíamos la importancia de este partido, de debutar con un victoria, tratamos de controlar el partido, buscamos la fórmula para lograrlo y jugar mejor, no se dio así. Eso no cambia mi pensamiento de que intentamos equivocadamente buscar el arco contrario y eso hace que el resultado no sea el satisfactorio", anotó el entrenador argentino.

Venezuela "empleó mucho la pelota por el aire, cortó el ritmo de juego y eso mina la capacidad de algunos jugadores que quieren ponerla al piso".

"Ese es un ritmo de juego que nos complica y que nuestro fútbol no alcanzó para revertirlo", agregó.

Colombia enfrentará a Brasil el próximo miércoles en Santiago, en la segunda fecha del Grupo C, un partido al que los cafeteros llegan con la obligación de ganar para no hipotecar sus posibilidades de clasificación a los cuartos de final.

"El Brasil de hoy es un equipo con un equilibrio que no tenía, un rival durísimo, nos conocemos mutuamente y sabemos que siempre es favorito en cualquier torneo, es una de las grandes selecciones y para enfrentarla hay que plantearse un buen trabajo", puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19322 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
91
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.