Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Teatro Varasanta presenta a "El Anhelo del Salmon"

02/08/2013 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La compañía de teatro El Anhelo del Salmon celebra siete años de trayectoria con una programación especial en el Teatro Varasanta : por primera vez el público podrá disfrutar de sus más reconocidas obras en un solo escenario. La temporada incluye Risa, Hay que Apagar el Fuego, Esperando a Godot y el estreno de su último montaje Lágrimas Amargas De Petra Von Kant, del primero al 31 de agosto.

En la primera semana disfrutaremos de Risa, una coproducción de la Compañía Vulnerable y el Anhelo Del Salmón, un espectáculo de Clown creado e interpretado por Edward Gómez y Milton Lopezarrubla. Esta obra rebosante de ternura y humor, es una reflexión en torno a la felicidad que puede ser disfrutada por toda la familia.

Del 7 al 10 de agosto se presentará el estreno de la obra Lágrimas Amargas De Petra Von Kant, escrita por Rainer Fassbinder y dirigida por Camilo Carvajal. Unacontrovertida historia de amor, contada por un sexteto femenino en la cual su protagonista Petra Von Kant exitosa diseñadora, a fuerza de trabajo y gracias a su genialidad ha conquistado el éxito en el mundo de la moda. Sin embargo el éxito profesional no compensa los sinsabores de su vida afectiva; viuda y separada.

En la Tercera Semana llega Hay Que Apagar El Fuego, una tragicomedia en torno a la infidelidad y el perdón. Un montaje capaz de conmover y hacer reír. "A partir de ese momento el público se entretiene, ya no solamente con la comicidad y el drama de lo que ocurre, sino con una intriga, nunca resuelta, sobre el verdadero pensamiento –incluso el carácter mismo– de Cayetano", afirmó el reconocido Joe Frederick. Montaje del dramaturgo argentino Carlos Gorostiza, dirigida por Mario Jurado y con las interpretaciones de: Edward Gómez, Judith Segura y Camilo Carvajal.

Y para finalizar Esperando A Godot obra que celebra sus primeras 100 funciones, de Samuel Beckett, dirigida por Everett Dixon y con la actuación de: Gadiel López, Camilo Carvajal, Edward Gómez, Leonardo Villa y Alexander Betancur. Esta versión de Godot, fue invitada al festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. "La experiencia con su "Esperando a Godot" es maravillosa. Cómo es de difícil ver una obra de Samuel Beckett bien parada en un escenario, y cómo lo agradece un espectador cuando, luego de tres horas, uno no quiere que se acabe. El "Esperando a Godot" de Dixon, con los actores del grupo "El Anhelo del Salmón", llega a estas altas cumbres", así se refirió a la obra el reconocido crítico y director colombiano, Sandro Romero Rey.

El Anhelo del Salmón , es una compañía de teatro independiente creada en 2005 por maestros en artes escénicas egresados de la Academia Superior de Artes de Bogotá y de la Universidad del Valle. Desde su fundación, El Anhelo Del Salmón , se ha dedicado a la creación, investigación y exploración del teatro de autor, convencidos de que los legados de los dramaturgos cualifican nuestra vida, nuestro oficio y la vida de nuestros espectadores.

TEMPORADA ANHELO DEL SALMON

RISA

1, 2 y 3 de Agosto

LÁGRIMAS AMARGAS DE PETRA VON KANT

7, 8, 9 y 10 agosto

HAY QUE APAGAR EL FUEGO HAY QUE APAGAR EL FUEGO

15, 16 y 17 de agosto

ESPERANDO A GODOT

29, 30 y 31 de Agosto

Jueves a Viernes 8:00 p.m.

Sábados doble función 6pm y 8pm

Bono de Apoyo: 25.000 particulares y 13.000 estudiantes y tercera edad

Lugar: Teatro Varasanta Carrera 15 b No 39-39

Taquilla: 3795750

Fuente: Teatro Varasanta.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.