Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Teatro Varasanta: "Fragmentos de Libertad- 200 Años" y "El Lenguaje de los Pájaros"

30/11/2012 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El centro para la transformación del actor La Fundación Teatro Varasanta del 5 al 15 de diciembre presenta la temporada del fin del mundo donde el público podrá disfrutar de dos de sus más importantes trabajos "Fragmentos de Libertad- 200 Años" y "El Lenguaje de los Pájaros".

"Fragmentos de Libertad -200 Años" surge en medio de las conmemoraciones del bicentenario de la independencia colombiana, como un momento para conmemorar, pero también para pensar sobre cuál ha sido la suerte de esa libertad, ganada por los próceres y héroes de la patria a lo largo de estos dos Siglos, Basada en ‘El gran inquisidor’ de Fiodor Dostoievsky, se construye a partir de fragmentos de fragmentos de discursos de los próceres de la patria como Simón Bolívar, Policarpa Salavarrieta y María Cano, entre otros.

Los personajes, los textos, los cantos emergen en el flujo de la obra como una suma de presencias que aparecen y desaparecen dejando trazas diversas en la memoria del espectador: las voces de los próceres, los héroes, los victimarios, las víctimas, los mártires conforman este tejido textual de la obra.

"Buscamos en la larga y compleja historia de nuestro país momentos en que logramos vislumbrar la libertad. Tratamos de profundizar en esa sensación, de buscar su esencia, rozarla mediante una experiencia real y concreta, procurando usar el arte como vía de liberación" afirma el grupo

Por otro lado "El Lenguaje De Los Pájaros" es una Versión Libre del relato teatral de Jean Claude Carriére Inspirado en el poema sufi de FaridUddinAttar, una puesta en escena que busca reflexionar acerca de la búsqueda incesante del verdadero sentido de la vida y la falta de interés de nuestra sociedad, frente al gran secreto de la existencia.

La obra narra la historia de la reunión de todos los pájaros del mundo en una gran asamblea. Uno de ellos, la Upupa, les habla de su rey legítimo, el SIMORGy los invita a ir en su búsqueda. Primero los pájaros aceptan entusiasmados, luego encuentran mil excusas para escaparse de la gran aventura a las que la Upupa responde con mil historias. Finalmente emprenden el largo viaje, atraviesan un gran desierto y siete valles enigmáticos. Muchos mueren, otros se escapan y otros se pierden- y tan sólo unos llegan hasta el SIMORG.

Esta obra plasma parte importante del trabajo creativo y de la investigación del Teatro Varasanta que siempre prima por el encuentro entre el actor y el espectador.

FRAGMENTOS DE LIBERTA -200 AÑOS

Funciones: Miércoles a Sábado

Fechas: 5, 6, 7 y 8 de Diciembre

Hora: 7:30 p.m.

EL LENGUAJE DE LOS PAJAROS

Funciones: Miércoles a Sábado

Fechas: 12, 13, 14 y 15 de Diciembre

Hora: 7:30 p.m.

Sábados 8 y 15 Vino al teatro! Copa de vino

TEATRO VARASANTA: Cra 15 Bis #39-39.

Tel. 3382045 – 6951237

Cel. 3138312851

Apoyo: 24.000 y 12.000 para estudiantes, personas en discapacidad y tercera edad. !!Todos los días 2×1 en preventa!!

Fuente: Argenis Leal.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.