Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Teatro Teresa Carreño recibe a los más pequeños de la casa

14/07/2011 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Teatro Teresa Carreño, a través de su Coordinación Musical, da inicio a la temporada vacacional con una programación dedicada a los niños, abriéndole las puertas del complejo cultural, para el pleno disfrute de las artes escénicas y musicales.

El domingo 17 de julio a las once de la mañana, la sala Ríos Reyna recibe a la Orquesta Sinfónica Municipal dirigida por el Maestro Rodolfo Saglimbeni, presentando "Pedro y El Lobo" y "El Carnaval de los Animales".

La primera obra Pedro y El Lobo, es una partitura didáctica consecuencia de una serie de obras destinadas a los niños que su autor, Sergei Prokofiev, compuso entre 1935 y 1936. La inspiración provenía de la idea de enseñar los principales instrumentos musicales a los niños, de forma amena y divertida. Para esto, el compositor hizo que los diferentes timbres de una orquesta, representaran a diversos personajes de una historia, también escrita por Prokofiev, basándose en un cuento popular ruso. La obra fue estrenada y dirigida por el propio autor, el 2 de mayo de 1936.

El Carnaval de los Animales, es una obra compuesta por 14 pequeñas piezas de Camille Saint- Saëns. El compositor planeó la obra como broma para un día de carnaval, así que aparecen leones, gallinas, tortugas, elefantes entre otros varios animales más. Una pieza animada y llena de toques humor.

Los invitamos a todos a disfrutar de nuestra programación infantil en este mes de julio, iniciando las vacaciones y celebrando el día del niño. Los boletos para esta función tienen un costo de 40Bs. para público general y de 20Bs para niños y personas de la tercera edad. Los boletos se encuentran ya a la venta en las taquillas del teatro de martes a sábado en horario de 9:00am a 8:00pm y domingos de 9:00am a 6:00pm, más información por el 0-500- OPERA- 00.

Fuente: Teatro Teresa Carreño.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.