Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Teatro Musical "Notas Falsas" llega al Teresa Carreño

30/04/2012 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Compañía Nacional de Música presenta el divertido teatro musical ‘Notas Falsas’ del Equipo Arte Integración (EAI), el sábado 5 de mayo a las 5 pm, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

En un creativo montaje e inusual ‘clase magistral’, el espectador disfrutará de un variado programa de arias, dúos y romanzas de óperas, zarzuelas y operetas famosas, a cargo del tenor Julio Daantje como "Il Maestro Dannini", el pianista Fernando Roa será "El Maestro González", la soprano coloratura Ninoska Camacaro encarnará a "Ninoska", el tenor César Arrieta a "César", y la actriz Leyma Luces interpretará a "Diana Matilde".

Con libreto y dirección escénica de César Arrieta, producción artística de Julio Daantje, dirección musical e iluminación de Fernando Roa, en el repertorio de la puesta en escena destacan: ‘Se il mio nome’ de El Barbero de Sevilla ; ‘Il mio tesoro intanto’ de Don Giovanni; ‘Les oiseaux dans la charmille’ de Los Cuentos de Hoffmann; ‘Flor Roja’ de Los Gavilanes; ‘Son geloso del zespiro errante’ de La Sonánbula, ‘Volta la terrea’ de Un ballo in maschera, y ‘Lippen Schweigen’ de La Viuda Alegre, además de las canciones ‘Vorrei Morire’ de Tosti; ‘Parlami d’amore, Mariu’ de Bixio; y ‘Vereda Tropical’ de Curiel.

El maestro Dannini llega tarde a su "clase magistral", pero del grupo de oyentes se presentan Ninoska y César, dos jóvenes y talentosos cantantes que se dejan envolver por el frenesí de la música para ser sorprendidos por una misteriosa mujer que irrumpe en la sala ante el estupor de todos los asistentes.

El EAI, fundado en 1989 con dirección artística del tenor Julio Daantje y dirección musical del pianista Fernando Roa, ha sido pionero en manejar el concepto de "Música en Escena" en el país, y se ha presentado con sus más de 35 títulos de teatro musical en los más importantes y populares escenarios de Venezuela, en otras destacadas salas europeas, como el "Museo Instrumental" de Bruselas, "Bolívar Hall" de Londres, "Festsaal" de Leipzig, "Sala Dalles" de Bucarest, y "Galería Cyril y Methodius de Sofía", Bulgaria; y en USA, en la Universidad de Tucson, Arizona.

El público tendrá la oportunidad de apreciar el trabajo de esta agrupación con su espectáculo "Notas Falsas", el sábado 5 de mayo a las 5 pm, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Entrada gratuita. Los pases pueden retirarse una hora antes de la función en la ‘Taquilla de Información’ del teatro.

Fuente: Julio Daantje.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
990
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.