Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Teatro Infantil El Puentecito participó en Encuentro de Colectivos Teatrales Latinoamericanos

11/12/2012 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Del 24 de noviembre y hasta el 2 de diciembre se desarrolló en la capital venezolana el Primer Encuentro de Colectivos Teatrales Latinoamericanos, donde participaron agrupaciones de México, Guatemala, Chile, Uruguay, Argentina, Brasil, Cuba, Bélgica y por Venezuela asistieron los estados Aragua, Anzoátegui, Distrito Capital, Miranda, Zulia y Táchira.

El grupo de Teatro Infantil El Puentecito, del estado Táchira hizo presencia en este gran encuentro, donde pudieron hacer gala de las obras dirigidas por Francisco Solares entre las que se presentaron Panchito sueña ser Bolívar, El Mejor Amigo del Hombre y Tío tigre y el Banco.

Cerca de 10 mil espectadores asistieron a este encuentro, el cual es producto de la gran alianza entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital.

Con más de 20 años de trayectoria en el mundo cultural tachirense, esta iniciativa del maestro Francisco Solares ha logrado reunir e impactar de forma positiva en los niños, niñas y jóvenes de la comunidad del 8 de diciembre.

Más sobre

Actualmente, el Grupo de Teatro Infantil El Puentecito forma parte de los convenios de cooperación cultural del Instituto de Artes Escénicas y Musicales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de los cuales el Gobierno Bolivariana reconoce la labor de los colectivos organizados en todo el país.

Como parte de esta gira realizada por la agrupación los niños y niñas que pertenecen a este grupo cultural tuvieron la oportunidad del 15 al 19 de noviembre de disfrutar en Maracaibo del parque acuático Aqua Aventura Park, el Paseo del Lago, los palafitos, el puente "General Rafael Urdaneta", y las cabañas de los Bohíos de Doña Carmen.

Finalmente, en Caracas los niños disfrutaron en el Parque Nacional "Warairarepano" y visitaron el Teleférico, así como el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, donde conocieron la réplica del barco "Leander" e hicieron un recorrido por los espacios recuperados del boulevard de Sabana Grande.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.