Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Teatro infantil para toda la familia este domingo 9 en el Baralt

04/03/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad PuertoTeatro (CPT) reestrenará la puesta en escena "El Perro del Cerro y La Rana de la Sabana" este domingo 09 de marzo a las 11 de la mañana en el Teatro Baralt. Los actores Edisbel Arteaga, Jenireé Barreto, Alejandra Parra, Rosmary Labarca, Michela Ratina, Roger Osorio, Alcides Morales y Ramón González interpretarán a unos característicos personajes de la fauna venezolana. Esta historia escrita por la brasilera Ana María Machado y dirigida por Jesse Castro narra las aventuras de los animales más especiales que pueden existir en el cerro y en la sabana. Sus lamentos, gritos, cantos, y picardías serán evocados para demostrar quién es el más fuerte del lugar. "El Perro del Cerro y La Rana de la Sabana" se enfrentarán en una competencia, donde por rivalidad cada uno quiere demostrar su agilidad, destreza, fuerza y valentía. Los demás animales de la selva se convierten en jurados y espectadores. Sin embargo, el perro y la rana no contaban con la presencia de un animal, quizás, más poderoso que ellos, que los haría temblar de miedo, pero a la vez los hace reflexionar y entender que las adversidades se ganan no utilizando la violencia, sino la inteligencia", así se resume la historia de este colorido y atractivo espectáculo para toda la familia. Este montaje es resultado del Taller- Escuela Para Actores de CiudadPuertoTeatro, el cual pretende mantenerse en el repertorio de la compañía durante todo el 2014 realizando funciones comunitarias y pedagógicas en las diversas comunidades y escuelas del Zulia. También, comenta Ramón González, presidente de CPT, la pieza será representada en variados festivales nacionales con la intención de continuar mostrando el teatro hecho en la región zuliana. La entrada a este evento es gratuita.

CiudadPuertoTeatro

Ciudad PuertoTeatro nace el 10 de mayo de 2006 por la necesidad de crear producciones artísticas independientes y profesionales para todo el público del Estado Zulia. Ésta iniciativa une a diversos jóvenes actores de la ciudad con la finalidad de intervenir los Espacios Cálidos y Libres de Maracaibo, mediante Intervenciones Urbanas, Arte Accional o Performance, Teatro de Calle y Teatro en la Calle, obteniendo desde este momento gran aceptación por parte del gremio teatral zuliano, y en especial del crítico de rigor: el público marabino.

Desde ese entonces, este colectivo ha puesto en la escena a autores regionales, nacionales y universales, tales como: Miguel de Cervantes Saavedra, Lope de Rueda, Eugene Ionesco, Marco Antonio de la Parra, Dianora Hernández, Ramón González, Aquiles Nazoa, Mariela Anastasio y Federico García Lorca.

Es de esta manera como el teatro venezolano cuenta con un equipo de artistas escénicos jóvenes comprometidos con el hecho creador llevando el nombre de nuestro país a principales eventos internacionales. Queda demostrado el aporte de estos baluartes de la escena teatral regional exportando el teatro nuestro, el Teatro hecho en esta Ciudad Puerto: Maracaibo.

Hemos visitados con nuestros espectáculos Ciudades y Estados de Venezuela. En el ámbito Internacional viajamos a Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México.

Somos los organizadores del Festival Internacional de Teatro de Maracaibo #FITMcbo a realizarse en el mes de septiembre de cada año en el Zulia.

Más sobre

image

El Perro del Cerro y La Rana de la Sabana

Adaptación y Versión: Ramón González

Dirección: Jesse Castro

En una montaña se encuentran los animales más especiales que pueden existir. Sus lamentos, sus gritos, sus cantos, y sus picardías la muestran a la hora de reunirse. Son una familia, y como en toda familia siempre hay un par que tienen sus diferencias. En el reino animal están "en esta esquina" el Perro del Cerro y "en esta otra" la Rana de la Sabana. Ambos se enfrentarán en una competencia donde demostrarán en una competencia quien es el más fuerte del lugar. Su rivalidad hará que cada uno quiera demostrar su agilidad, destreza, fuerza y valentía. Los demás animales de la selva se convierten en jurados y espectadores. Sin embargo, el perro y la rana no contaban con la presencia de un animal, quizás, más poderoso que ellos, que los haría temblar de miedo, pero a la vez los hace reflexionar y entender que las adversidades se ganan no utilizando la violencia, sino la inteligencia.

image

Ficha Artística:

Rana: Edisbel Arteaga

Perro: Ramón González

Pata: Jenireé Barreto

Chiva: Michela Ratino

Guacamaya: Alejandra Parra

Mariposa: Isabel Corzo

León: Alcides Villalobos

Cocodrilo: Roger Osorio

Monos: Rosmary Labarca, Jenireé Barreto y Michela Ratino

Ficha Técnica:

Diseño y Elaboración de máscaras: Fredy Gudiño/ Jesse Castro

Diseño y elaboración de Vestuario: Colectivo

Selección Musical: Jesse Castro

Musicalización:

Producción General: Taller- Escuela para Actores de CiudadPuertoTeatro

Dirección General: Jesse Castro

Duración: 50 minutos

Dirigido a Todo Público

Teléfonos: 0416 260 63 28/ 0416 9089906

Correo Electrónico: ciudadpuertoteatro@gmail.com

Blog: www.ciudadpuertoteatro.blogspot.com

Facebook: Ciudad Puerto Teatro Maracaibo

Twitter: @CiudadPtoTeatro

Maracaibo, Venezuela


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1060
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.