Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Teatro Forte presenta "Goya" en el Marco del FITC 2013

21/03/2013 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La agrupación Teatro Forte presentará ‘Goya’, monólogo del argentino Rodrigo García, actuado por Fedora Freites, bajo la dirección de Vladimir Vera, en el marco del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2013, a las siete de la noche, en la Sala Rajatabla, ubicada en Los Caobos..

‘Goya’ es una versión libre e intimista que incorpora la presencia de la actriz Fedora Freites, encargadas de dar vida a la pieza teatral. El unipersonal cuenta con la colaboración en video de destacadas figuras artísticas nacionales e internacionales como Javier Vidal, Verónica Ortiz, Claudia Nieto, Luis Chataing, Abril Schreiber, Paul Gámez, Migle González, Arlette Torres, el director de cine español Joan Marimon y el dramaturgo catalán Carlos Bé.

‘Goya’ cuenta, además, con una exposición organizada por el reconocido artista plástico y fotógrafo Nelson Garrido, cuyas fotos no sólo sirven de marco ambiental y escenográfico de la pieza, sino que además complementan, apoyan y subrayan el discurso de la puesta en escena del director Vladimir Vera y el tema del dramaturgo Rodrigo García.

La versión libre e intimista de Vladimir Vera

‘Hay que hacer algo. Sin preocuparse por las consecuencias’. Esta frase, pronunciada por el personaje del unipersonal ‘Goya’, resume las pretensiones de la obra del dramaturgo español Rodrigo García: un grito de libertad, una carcajada, que reclama atención inmediata. Y es también el motor que mueve el montaje del director Vladimir Vera y su grupo Teatro Forte, en una propuesta arriesgada y dura.

Más sobre

‘Goya’ que transcurre en medio de un salón de conferencias, nos trae a una loca maravillosa que relata su proyecto de vida: gastarse todos sus ahorros en una sola noche de farra, consumiendo arte, unos cuantos gramos de cocaína, whisky, acompañada de un filósofo alemán y de unos emparedados de tortilla para pasárselo en grande.

Y es que este es el otro gran tema que abarca la obra: la cultura pop, el consumismo, y la caída de los grandes axiomas que sostienen a la sociedad moderna. En suma, una comedia inteligente que no se puede dejar pasar por alto.

Esta puesta en escena cuenta, además, con la actuación y el diseño de vestuario de Fedora Freites. Las video-intervenciones corresponden a Salomón Eidelman. La musicalización de Valeria García (ex vocalista de Sur Carabela) y la asistencia de dirección y escena de Gregorio Meléndez, quienes dan forma a una comedia que aborda temas como la cultura pop, el consumismo, y la caída de los axiomas que sostienen a la sociedad moderna.

Fuente: Teatro Forte.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1555
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.