Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Teatro Esquina Latina se prepara para seis meses de Temporada Teatral

18/04/2012 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo de Teatro Esquina Latina y su equipo artístico, técnico y administrativo se encuentran en ensayos y preparativos para lo que será su Puesta Escénica 2012, a realizarse del 11 de mayo al 28 de octubre.

Durante los próximos seis meses, el Teatro Esquina Latina presentará en su sede ubicada en la Calle 4 oeste # 35 – 30 del barrio Tejares de San Fernando-Cali, una completa programación para jóvenes y adultos los días sábados a las 7:30 p.m. y, para niños los domingos a las 11:00 a.m. en el marco del programa Salas Concertadas del Ministerio de Cultura y la Secretaria Municipal de Cultura.

Esta Puesta Escénica 2012 comenzará con el grupo TATUAS, invitado especial que llega de Sinaloa, México para presentar los días viernes 11 y sábado 12 de mayo a las 7:30 p.m. una obra basada en la vida de Frida Kahlo: "Árbol de la Esperanza", dirigida por Lázaro Rodríguez. Ese mismo fin de semana, el día domingo y todos los de mayo 13, 20 y 27 a las 11:00 a.m., la programación infantil tendrá la obra "El Lenguaje de los Animales", escrita y dirigida por Alfredo Valderrama.

Continuamos luego con la programación para jóvenes y adultos, los sábados 19 y 26 de mayo con la presentación de la obra "Desencuentros", puesta en escena en la que el espectador encontrará cuatro cuadros teatrales en los cuales se entablan diálogos entre personajes como: Caín y Abel, Simone de Beauvoir y Sor teresa de Calcuta, Freud y Newton y, entre el Che y Marylin. Esta pieza escrita y dirigida por Orlando Cajamarca continuará en temporada todos los sábados del mes de junio.

La cuota infantil para los domingos de junio, estará a cargo de un espectáculo con títeres de guante que representarán la obra "El Diablo, la rana y el tucán cantor" del director cubano Julio Cordero.

Para los Sábados de Julio, tercer mes de la Puesta Escénica 2012 del Teatro Esquina Latina, se presentará "Ritornelos de Amor", obra que incluye escenas a cuadros sueltos sobre el amor y el desamor en un lenguaje cotidiano donde la violencia salta en cada palabra, en cada acción, acudiendo a situaciones abiertas enigmáticas quizás, sin comienzo ni final. Para los amantes de la cuentería teatral, todos los domingos de este mes se presentará la obra escrita y dirigida por Alfredo Valderrama: "El Lenguaje de los Animales", inspirada en cuentos de las mil y una noches y en otros cuentos de la edad media del oriente.

En agosto Se presentará los sábados en la franja para jóvenes y adultos la obra "Caína", ganadora del premio de dramaturgia Jorge Isaac 2007 y los domingos en la franja para niños, la obra de títeres: "¿De dónde venimos?" que relata la historia de Pipa, una niña de cinco años que va de un lado a otro preguntando de dónde vienen los niños, sin encontrar respuesta porque ni sus padres, ni sus maestros están preparados para contestarle.

La Puesta Escénica 2012 concluirá su programación para jóvenes y adultos con dos obras de estreno: "Ritornelos II" a presentarse en el mes de septiembre y "Encarnación", obra de teatro de máscaras que cerrará la temporada teatral en octubre. Y en la franja infantil tendrá para el mes de amor y amistad una historia escrita y dirigida por Orlando Cajamarca: "Joselito Buscalavida". Y cerrará la temporada en Octubre con la obra de títeres "Historia de un Desdén", dirigida por Julio Cordero.

Esta será una programación cultural teatral donde el espectador podrá disfrutar de la magia y colorido que brindan las máscaras, los títeres, la cuentería teatral, el drama y la comedia que se verá reflejado en las tablas del Teatro Esquina Latina, un teatro con proyección social y 39 años de experiencia.

La Puesta Escénica 2012, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Universidad del Valle, Gobernación del Valle del Cauca, El Fondo Mixto para la promoción y las artes del Valle del Cauca, Corpovalle, la Secretaria de Cultura y Turismo Municipal, Eucol y El País.

Boletería general $20.000 –

Estudiantes, tercera edad y discpacitados $10.000

Mayor información en www.esquinalatina.org – 5542450

Síguenos en Twitter @esquinalatina

Fuente: Karolina Grisales Domínguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
749
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.