Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Teatro de Chacao presenta Clap! El musical juvenil

06/09/2012 09:20 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Magno Producciones de la mano con la Fundación Cultura Chacao, estrenará su nuevo montaje: CLAP! EL MUSICAL el día 21 de Septiembre en el Teatro de Chacao. Magno Producciones es la empresa productora del exitoso musical CABARET, premiado como el mejor musical 2010-2011 por el público a través de internet con el galardón El Universo del Espectáculo, el cual se otorga a la industria del espectáculo desde hace cinco años por la productora del mismo nombre.

CLAP! es un espectáculo especialmente dirigido al público juvenil, compuesto sobre una selección de temas de algunas de las obras más exitosas del teatro musical. Canciones que tratan sobre las vivencias de la adolescencia y la juventud, que hablan de la libertad, de la rebeldía, de la amistad, del futuro, de los sueños, del primer amor y hasta del descubrimiento del sexo.

Este montaje es el resultado del proceso de formación integral que lleva a cabo Magno Producciones a través de su Escuela de Teatro Musical. Luego de la experiencia de presentar en Venezuela el musical CABARET, que mostró al espectador venezolano la posibilidad tangible de construir y recrear eventos a la altura de los mejores escenarios del mundo, surge la iniciativa de formar talentos para la disciplina del teatro musical en Venezuela, que si bien existen no son suficientes en cuanto a la integralidad que se requiere para tales fines, desarrollados en un espacio que les permita prepararse a través de un método que incluya los aspectos teóricos en combinación con la presencia práctica en las tablas.

Es así que luego de un año de formación y preparación en las instalaciones del Teatro Don Bosco de Altamira, 45 jóvenes, con edades comprendidas entre 15 y 30 años y con un talento impresionante, tendrán la oportunidad de presentarse al público en un espectáculo de teatro musical diseñado y producido por Magno Producciones y dirigido por el reconocido director y dramaturgo César Sierra.

El montaje contiene canciones de RENT; HAIRSPRAY; AVENIDA Q; DESPERTAR DE PRIMAVERA; FIEBRE DEL SÁBADO POR LA NOCHE; FOOTLOOSE y HAIR. Las canciones se van enlazando de manera ágil, en un original espectáculo mezcla de teatro y concierto. Una revisión de los temas que marcan la vida juvenil es el motivo de la primera parte. Las escenas y canciones revisan conflictos como: el momento de la graduación y las decisiones sobre el futuro: ("¿Qué voy a hacer con mi licenciatura?"); la necesidad de enfrentarse a los problemas trascendentales e incluso a la amenaza de la muerte ("Tiempos de Amor"); el despertar de la sexualidad ("Tócame"); la rebeldía frente a las normas impuestas ("Jodido Estás"); el primer amor y la primera desilusión ("Sin Tu Amor").

En la segunda parte los chicos del elenco hacen una revisión de la manera en que los musicales han entendido a los "jóvenes" de antes, con una muestra retrospectiva que comprende los ochenta ("Footloose"; "Priscilla, la Reina del Desierto"); los setenta ("Fiebre del Sábado por la Noche"); los sesenta ("Hair" y "Hairspray") para cerrar el espectáculo con el tema que da nombre al show y que refleja la urbanidad y la modernidad en su composición destacando el valor de luchar y trabajar para vivir los sueños: "¡Clap!".

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto de profesionales que aman el arte y el teatro como vías de desarrollo para transformar a la sociedad a través de la Cultura Ciudadana. El público caraqueño amante del teatro musical, podrá disfrutar las funciones del espectáculo los días 21, 22 y 23 de Septiembre en el Teatro de Chacao. Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y por internet a través de www.ticketmundo.com Para más información en la web visitar: http://clap.magnoproducciones.com, también pueden seguirlos en Facebook http://www.facebook.com/ClapElMusical y en Twitter @magnopro @culturachacao @teatrochacao.

Fuente: Carlos Camargo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1577
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

AESM (18/09/2012)

EXCELENTE, DIOS BENDIGA EL TALENTO JUVENIL Y LES PREMIE CON SU AMOR Y SU GRACIA. ALLI ESTA MI PRINCESA.