Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Teatro de Chacao cumple seis meses de inaugurado

04/06/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con más de 30 espectáculos de diferentes géneros y cerca de 30 mil espectadores, arriba a su sexto mes el recién inaugurado Teatro de Chacao, moderno e innovador espacio escénico que abrió sus puertas el 26 de noviembre de 2011, para convertirse en una importante referencia dentro de la movida cultural caraqueña.

Son muchas y variadas las propuestas artísticas presentadas en este gran teatro del Centro Cultural Chacao –con aforo de 528 butacas más 3 espacios para personas con movilidad diferente–, concebido a partir de un lenguaje contemporáneo de diseño de arquitectura fractal, que se erige como una suerte de origami a través de una moderna infraestructura color naranja de 3.000 metros cuadrados de construcción.

Promover la difusión del Talento Nacional y ofrecer creaciones multidisciplinarias de "Estreno" acordes con su contemporaneidad y su novedad, han sido algunas de las premisas que han definido la programación del Teatro de Chacao desde su creación, y que seguirán marcando la pauta en las futuras agendas.

Conciertos sinfónicos, de rock, música venezolana fusionada con otros ritmos, y presentaciones de música electrónica, han dominado la cartelera musical de este espacio; mientras que en el área de artes escénicas se han podido apreciar espectáculos de danza, teatro, musicales y multimedia, entre otros.

En tal sentido, el público ha tenido la oportunidad de disfrutar producciones de factura nacional, a cargo de reconocidos artistas y agrupaciones del país, así como de músicos, cantantes y actores de otras latitudes, y de eventos internacionales como el Festival Internacional de Teatro de Caracas, el Festival Latinoamericano de Música y el Festival Somos más, entre otros.

Cabe destacar, que el Teatro de Chacao también ha ofrecido diversos eventos gratuitos dirigidos a la comunidad y al público en general, y para el segundo semestre del año, ofrecerá además funciones populares de espectáculos importantes.

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1821
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.