Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Teatro del Baco presenta su "Novia en Rojo"

31/01/2012 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Novia en Rojo", la ópera prima teatral, del periodista y escritor venezolano, Edgard Antonio Moreno-Uribe, inspirada en la saga literaria y personal del transexual, Esdras Parra, puesta en escena por la agrupación Teatro del Baco, dirigida por José Gregorio Cabello, con la actuación de José Gregorio Becerra, continuará sus presentaciones, hasta el domingo 26 de febrero, de jueves a sábado, a las ocho de la noche, y domingo a las seis de la tarde, en la Sala 2 del CELARG, (Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos), ubicado en la Avenida Luis Roche, entre 2da. Y 3era. Transversal de Altamira. Cerca de la Estación de Metro Altamira.

"Novia en rojo", es un monólogo donde se plasman las vivencias del poeta e intelectual "Esdras Quinto", quien se convertiría en mujer a la edad de 48 años. Ella, crítica literaria y directora de una importante revista, murió en Caracas en el año 2004.

Ahora regresa como personaje teatral a vivir nuevamente su existencia, contada a través de un programa de radio, un video testimonial y de sus fantasmas que la acosan en la escena y que le impiden ser totalmente feliz. Su amada Galatea, se le escapa como agua entre los dedos, dejándole confeccionado un rojo vestido de novia, además de una profunda soledad que la conduce a emprender su viaje de regreso.

Para el crítico teatral, Bruno Mateo, con "Novia en Rojo" "se hace necesario "abrirse, primero, a un texto dramático que laxa con la crónica reportaje y el periodismo de investigación, segundo a un transexual inteligente, culto y que va más allá de las etiquetas de la sexualidad. Esta es una puesta para ser comentada porque se hace necesario que el Estado venezolano asuma, de una vez y por todas, una ley que proteja a la comunidad sexodiversa". (Tomado de http://www.ciudadescrita.blogspot.com)

El Teatro del Baco, nació en 1995, a partir de un trabajo de investigación que realizaron los actores del grupo Taller Libre Para el Actor. En un principio se plantearon investigar el espacio, el cuerpo y la voz, para tomar conciencia de sus posibilidades, limitaciones y carencias, y crear un lenguaje propio.

Edgard Antonio Moreno-Uribe, periodista y escritor de larga trayectoria en el mundo de las bellas artes y el espectáculo en Venezuela, inició, con buen pie, su carrera como dramaturgo, al ser estrenada, mundialmente, "Novia en Rojo" en la nación sureña, Mar del Plata, por la reconocida agrupación Teatro del Secadero, dirigida por Mónica Marchini y encarnada por el primer actor Mario González. En Venezuela, le correspondió a Teatro del Baco, representarla en el Festival de Teatro de Caracas, realizado en noviembre de 2011, para luego dar paso a sus exitosas presentaciones en el CELARG.

"Novia en Rojo" se presentará hasta el domingo 26 de febrero, en la Sala 2 del CELARG, en el siguiente horario: Jueves a sábado, ocho de la noche. Domingo: seis de la tarde. Entrada general: Bs. 90, 00 (noventa bolívares). CELARG, Avenida Luis Roche, entre 2da. Y 3era. Transversal de Altamira. Cerca de la Estación de Metro Altamira. Estacionamiento propio.

Fuente: Hernán Colmenares.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
782
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.