Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Team Rally Venezuela vuelve a cruzar los andes rumbo a Chile

17/01/2013 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los motociclistas venezolanos Nicolás Cardona, Rafael Eraso y Gustavo Querales prosiguieron su avance en el Rally Dakar, al culminar la undécima etapa que se desarrolló el miércoles entre las poblaciones argentinas de La Rioja y Fiambalá, última escala antes de su ingreso hacia territorio chileno donde cumplirá las últimas cuatro jornadas hasta el epílogo pautado el sábado en la capital Santiago.

Los integrantes del Team Rally Venezuela debieron enfrentar las difíciles condiciones del terreno en parte montañoso y también desértico que se desarrolló a una altura entre 1500 y 2400 metros, jornada marcada por inusuales e intensas precipitaciones en la región que llevaron a los organizadores a neutralizar la etapa para los autos y los camiones.

Si el martes el calor había hecho mella en los competidores, el miércoles el fango y la crecida de los ríos crearon dificultades adicionales para toda la caravana del Dakar, lo que obligó a Nicolás Cardona retroceder en la clasificación de la undécima etapa, aunque conservó el trigésimo octavo lugar en la tabla general, si bien ahora es presionado por el boliviano Juan Carlos Salvatierra.

image

El larense Cardona empleó 4 horas, 19 minutos y 17 segundos, que lo ubicó en el puesto sesenta y nueve a 1 hora y 24 minutos del triunfador de la etapa, el norteamericano Kurt Caselli, quien aseguró su cuarta victoria de la contienda. En la tabla absoluta, Nicolás sigue en el lugar treinta y ocho, con 39 horas, 15 minutos y 13 segundos, ahora con menos de dos minutos de renta frente a su más cercano rival, Juan Carlos Salvatierra, quien en la etapa once le descontó cerca de una hora.

Más sobre

El capitalino Rafael Eraso finalizó la undécima etapa a 1 hora, 29 minutos y 29 segundos del primero, registro que lo posicionó en el lugar setenta y nueve. Pese a lo difícil del día y cumplidos más de 7 mil kilómetros de carrera, Eraso acumula 44 horas, 26 minutos y 24 segundos y ello le ha permitido ascender en la clasificación general hasta el puesto 77.

Gustavo Querales se vio atrapado por las pésimas condiciones del trayecto que llevaron a suspender la prueba para los vehículos de cuatro ruedas. Hasta el sexto de los ochos puestos de control horario en las prueba especiales de 220 kilómetros, el caraqueño había registrado el tiempo 111, con un tiempo acumulado de 4 horas, 50 minutos y 31 segundos, restándole los últimos 70 kilómetros cronometrados y el enlace final hasta la meta.

La antepenúltima etapa del Dakar 2013 llevará a los corredores a sortear nuevamente la Cordillera de los Andes, ingresar a territorio chileno en una ruta de más de 700 kilómetros, 319 de ellos de pruebas especiales entre las poblaciones de Fiambalá (Argentina) y Copiapó (Chile), camino en el que tendrán que encarar nuevamente el desierto de Atacama.

La participación del Team Rally Venezuela en el Dakar 2013 es posible gracias al respaldo de Soloson Import, Melucha, Bumeran.com, Mindeporte, Motorshop Center, Kenda, Tomaca y Solmotos, además de contar con el apoyo estratégico de MedKar, Oakley, GoPro, Net Uno, Ferregraphics, Ramírez Rally, Comisión Nacional de Enduro y la Federación Motociclista Venezolana.

Prensa Prototipos Media


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
92
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.