Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Team Rally Venezuela compite durante 6 días en Marruecos

01/11/2012 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los integrantes del Team Rally Venezuela de motociclismo integrado por Nicolás Cardona, Rafael Eraso y Gustavo Querales iniciarán este sábado 3 de noviembre su participación en Marruecos en el Merzouga Rally, competencia que tendrá una duración de seis días que transcurrirá sobre un recorrido de 1200 kilómetros en las arenas del Sahara occidental.

Los centauros venezolanos vienen de completar su primera campaña en el Campeonato Mundial Cross Country Rally en la división para motos hasta 450cc, certamen de cuatro fechas que se efectuó en Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Italia y Egipto, mientras su presentación en el Merzouga Rally de Marruecos les servirá como preparación para su estreno en el Dakar 2013.

El larense Nicolás Cardona culminó en el décimo cuarto lugar en el Mundial con un total de 12 puntos, gracias al excelente séptimo puesto obtenido en el Rally de los Faraones, en tanto su coequipero Rafael Eraso se colocó en la décima sexta plaza con una decena de unidades tras su brillante desempeño cumplido en Egipto donde arribó octavo en su división. Por su parte, Gustavo Querales acumuló un par de tantos que lo dejaron en el trigésimo segundo lugar en la general.

Más sobre

image

"El buen desempeño que tuvimos en el Rally de los Faraones se debió sobre todo al conocer un poco el terreno y a la experiencia que hemos adquirido a lo largo de la temporada – indicó Nicolás Cardona – Aunque yo llegué a Egipto sin descansar porque venía de los 6 Días de Enduro en Alemania y recién pude inscribirme a falta de una hora para el cierre, quedamos muy satisfechos con todo el trabajo del equipo. El terreno de Marruecos tiene con grandes dunas y la mayoría de los pilotos lo usarán como preparación final para el Dakar. Enfrentaremos 6 días de carrera donde probaremos las máquinas que usaremos en el Dakar, donde iremos en la categoría Marathon, que es con motos originales, con apenas unas modificaciones en el interior de las suspensiones y en la horquilla trasera".

La ruta del Rally de Merzouga, población ubicada al sur de Marruecos, se desarrollará con cinco jornadas con más de 200 kilómetros de promedio diarios, con el recorrido más extenso de 300 kilómetros, además de un prólogo que abrirá la prueba el sábado. Los pilotos tendrán que encarar las famosas dunas conocidas como Erg Chebbi, las más altas de su tipo en el planeta.

El Team Rally Venezuela participa en el Campeonato Mundial de Cross Country Rally gracias al auspicio de Soloson Import, Melucha, Bumeran.com, Mindeporte, Motorshop Center, Kenda, Tomaca y Solmotos, además de contar con el apoyo estratégico de MedKar, Oakley, GoPro, Net Uno, Ferregraphics, Ramírez Rally, Comisión Nacional de Enduro y la Federación Motociclista Venezolana.

(Prensa Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
513
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.