Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Team Rally Venezuela arribó a las alturas de Calama

10/01/2013 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los motociclistas venezolanos Nicolás Cardona, Rafael Eraso y Gustavo Querales cumplieron este jueves la sexta etapa del Rally Dakar, jornada realizada entre Arica y Calama, en el norte de Chile, extenso recorrido de más de 700 kilómetros que antecede al paso de los Andes hacia territorio argentino.

El trío de centauros pertenecientes al Team Rally Venezuela prosiguió su camino en la exigente prueba que ha registrado hasta el momento más de 30 abandonos en la división de motos, mientras los participantes se preparan el viernes para completar el paso de la Cordillera de los Andes donde rozarán los 5 mil metros de altura.

Nicolás Cardona culminó la sexta etapa en el puesto 41 con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 32 segundos, victoria que se adjudicó el chileno Francisco "Chaleco" López quien empleó un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 21 segundos. En la tabla general cumplidas seis jornadas, el larense Cardona se ubica en la cuadragésima segunda plaza, con un acumulado de 18 horas, 29 minutos y 45 segundos, a 2 horas y 54 minutos del líder, el francés Olivier Pain.

El caraqueño Rafael Eraso quedó en el lugar 87 a su arribo a Calama, tras emplear 5 horas, 5 minutos y 14 segundos, en tanto en la clasificación general se ubica en la casilla 84 con un total de 21 horas, 22 minutos y 42 segundos.

Por su parte el también capitalino Gustavo Querales mantuvo posiciones y concluyó en el lugar 121 al marcar 6 horas, 25 minutos y 8 segundos, mientras en el acumulado de los seis días, aparece en el lugar 120, con 27 horas, 26 segundos y 46 segundos.

La séptima etapa del Dakar será una de las más extensas, con 800 kilómetros, 220 de ellos de pruebas especiales, ruta que partirá desde Calama, en Chile, atravesará la Cordillera de los Andes en la que los pilotos llegarán a un punto ubicado a 4975 metros de altura hasta llegar a la población argentina de Salta.

La participación del Team Rally Venezuela en el Dakar 2013 es posible gracias al respaldo de Soloson Import, Melucha, Bumeran.com, Mindeporte, Motorshop Center, Kenda, Tomaca y Solmotos, además de contar con el apoyo estratégico de MedKar, Oakley, GoPro, Net Uno, Ferregraphics, Ramírez Rally, Comisión Nacional de Enduro y la Federación Motociclista Venezolana.

Prensa Prototipos Media


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.