Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

TCM presenta la miniserie Los pilares de la Tierra

08/10/2011 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageA partir del 9 de octubre, llega en estreno exclusivo esta excepcional producción nominada a ocho Golden Globe® y tres Emmy®. Guerra, religión, relaciones amorosas y lucha por el poder, en el centro de la trama.

Por primera vez,  TCM incursiona en su pantalla con un contenido first run (primea emisión en Latinoamérica), y nada menos que con una celebrada miniserie nominada a ocho Premios Emmy® 2011 y a tres Golden Globe®,  Los pilares de la Tierra. Protagonizada por Ian McShane, Rufus Sewell y Donald Sutherland, la dirección estuvo a cargo de un colaborador habitual de Steven Spielberg, Sergio Mimica-Gezzan (Into the WestHeroesBattlestar Galactica, Prison Break). En la producción ejecutiva, en tanto, se advierte la mano de los hermanos Ridley y Tony Scott.

A partir del domingo 9 de octubre a las 9.30p.m, llega en exclusiva para Latinoamérica uno de los eventos televisivos del año, que TCMpresentará en su pantalla a lo largo de dos meses (final: 27 de noviembre).

Este show de la cadena estadounidense Starz, inscripto en la mejor tradición de los oscuros arcanos medievales como El nombre de la rosa, es un impactante thriller en ocho episodios envuelto en guerras, conflictos religiosos y luchas por el poder que arrastran todo a su paso.

La trama…

Ken Follett (On Wings of Eagles), autor de este best seller de 1989 adaptado a la pantalla chica, teje historias de amor y muerte que se entrecruzan en este tapiz cuyo epicentro es la construcción de una catedral gótica.

Con el tumultuoso cambio político en la Inglaterra del siglo XII como telón de fondo, es éste un relato cautivante de la verdadera historia de aquellos tiempos, a través de la óptica de un personaje ficticio, Tom Builder, quien en busca de trabajo se establece junto a su familia en Kingsbridge, donde se involucra en la reconstrucción de la iglesia.

Guerra, religión, relaciones amorosas y una encarnizada lucha por el poder -a partir de la muerte del rey Enrique I-, conforman los aspectos centrales de esta miniserie que ya tiene su segunda temporada confirmada, bajo el título de World Without End.

Elenco:

Ian McShane (Waleran Bigod)

Rufus Sewell (Tom Builder)

Donald Sutherland (Bartholomew)

Matthew MacFayden (Philip)

Eddie Redmayne (Jack)

Hayley Atwell (Aliena)

Sarah Parish (Regan Hamleigh)

Natalia Woerner (Ellen)

Tony Curran (Stephen)

Alison Pill (Maud)

Sam Clafin (Richard)

David Oakes (William Hamleigh)

Liam Garrigan (Alfred)

Götz Otto (Walter)

Clive Wood (Henry I)

Fechas de emisión (episodios):

#1: “Anarchy” – Domingo 9/10 (estreno) y martes 11/10 (rotación)

#2: “Master Builder” – Domingo 16/10 (estreno) y martes 18/10 (rotación)

#3: “Redemption” – Domingo 23/10 (estreno) y martes 25/10 (rotación)

#4: “Battlefield” – Domingo 30/10 (estreno) y martes 1/11 (rotación)

#5: “Legacy” – Domingo 6/11 (estreno) y martes 8/11 (rotación)

#6: “Witchcraft” – Domingo 13/11 (estreno) y martes 15/11 (rotación)

#7: “New Beginnings” – Domingo 20/11 (estreno) y martes 22/11 (rotación)

#8: “The Work of Angels” – Domingo 27/11 (estreno) y martes 29/11 (rotación)

“Este tipo de contenido contemporáneo y de estreno para Latinoamérica viene a complementar la programación innovadora del canal, que busca de ofrecer lo mejor del la televisión con la que crecimos y que siempre queremos volver a ver”, comentó Marcelo Tamburri, Director de TCM, quien agregó: “Nuestra intención es ir incorporando estratégicamente otras series de similares características a las del producto que hoy estamos presentado”.

En octubre llega el estreno para la región de Los pilares de la Tierra (The Pillars of the Earth), a partir del domingo 9 a las9.30p.m; sólo por TCM. Repite los martes en el mismo horario, precedido del episodio de la semana anterior.

TCM es sinónimo del mejor entretenimiento clásico. Con una combinación inigualable del mejor cine de Hollywood y el mundo producido entre los años 30 y mediados de los 90, series y miniseries de TV que marcaron rumbos e hicieron historia, documentales que proponen una mirada íntima sobre los íconos de la pantalla y los artistas y conciertos más representativos y trascendentes del rock & pop del siglo XX, TCM es la puerta de entrada a una experiencia única de entretenimiento de gran calidad en los paquetes básicos disponibles en Latinoamérica. TCM transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe, sin censura y sin cortes comerciales durante la emisión de películas. El canal, que llega a 23 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español y tiene disponible la opción de SAP en inglés.

Fuente:Â Johanna Rondón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.