Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Taubkin ofrecerá un taller de gestión cultural en Caracas

04/11/2011 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uno de los más importantes promotores de la música latinoamericana en todo el mundo, Benjamim Taubkin, viene a Caracas invitado por el Instituto Cultural Brasil Venezuela, Fundación Bigott y la Corporación Andina de Fomento para mantener una intensa agenda de actividades con músicos venezolanos, que incluye un Taller de Industrias Culturales Alternativas el 9 y el 10 en el ICBV.

El prestigioso músico y académico brasileño, que ha producido más de 130 discos, compartirá su experiencia como productor alternativo y promotor de la música latinoamericana en un Taller de Gestión Cultural que ha denominado "Los modos abiertos de la operación cultural".

Los gestores culturales y los interesados pueden inscribirse en la sede el Instituto Cultural Brasil Venezuela, donde compartirán durante dos días con Taubkin, cuyo sólido prestigio en la promoción cultural se la ha consolidado como curador de música del Mercado Cultura de Bahía desde 2001, que es una plataforma enfocada principalmente en la producción brasileña y latino americana.

Es miembro del consejo director del Foro Europeo de Músicas del Mundo (www.efwmf.org) y Vice-Presidente de ADIME, Asociación Iberoamericana para desarrollo de la música. Dirige además el Núcleo Contemporáneo, sello independiente que gerencia nuevos compositores e intérpretes de la música de Brasil y América Latina.

En 2008, Taubkin participó en la dirección del Encuentro Latinoamericano de Música en São Paulo, y en una "mostra de música" para el ISPA, International Society for Performing Arts. En 2011, fue como músico-invitado de Arts Fellow de APAP, en Nueva York. Y realizó la curaduría de música del Festival Europalia-Brasil, un gran festival de música en Bélgica y países vecinos, como Francia, Holanda, Luxemburgo y Alemania. Ese evento, organizado en colaboración con el gobierno brasileño se realizará desde octubre 2011 a enero 2012. Desde marzo de 2011 es gestor del centro cultural de música, Casa do Núcleo idealizado como un brazo de actuación de su productora y sello discográfico, llamado Núcleo Contemporâno.

TALLER: Industria Cultural Alternativa

ICBV

9 y 10 de NOVIEMBRE

09:00 am – 1:00 pm

Costo: Bs. 200, 00

Fuente: Melba Rodriguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.