Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kokomaster escriba una noticia?

Baja la tasa de delincuencia, sube la de muertes.

14/04/2020 03:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿A caso podemos pensar que el delincuente a decidido quedarse en su casa porque lo atraviesa la misma conciencia social y el sentido común que al resto de los ciudadanos? ¡Claro que no!

Baja la tasa de delincuencia y sube la de muertes.

Una triste paradoja. Dadas las condiciones por las que pasa el mundo: a más mortalidad menos delitos. ¿Porqué?

El porcentaje correspondiente a la taza delictiva a bajado prácticamente en todo el mundo y esto, no es un dato menor. Ante esta atípica situación, es inevitable que nos preguntemos: ¿Porqué sucede? ¿Porqué bajo estas circunstancias y no otras?

Es más, pareciera ser que la gran mayoría de estos “personajes”, simplemente carecen de empatía, de dignidad o de moral.

Desde aquellos que justifican sus delitos haciendo responsable a la sociedad y a la supuesta desigualdad.

Esos mismos que tras la máscara de la incomprensión y falta de oportunidades, le quitan la vida a cualquier persona, sin importar su edad o su sexo. Matan, mutilan y destruyen vidas por un simple par de zapatillas, el celular o lo que sea que la víctima lleve con sigo.

Hasta aquellos que hacen uso de una inteligencia y de una astucia, realmente envidiables, con la única finalidad de estafar y engañar de diversas maneras a incrédulos ciudadanos. Lo cierto, es que desde que el mundo está siendo azotado por la pandemia del COVID-19, y las cuarentenas han sido de carácter obligatorio, la taza de delitos a bajado en un promedio del 30% en aquellas ciudades sujetas a esta modalidad.

Han desaparecido de la calles los oportunistas y los rateros así como también de los templos los milagrosos pastores de ocasión. Esos que curaban gente lisiada, pero ahora parecen haberse quedado convenientemente sin poderes para el Covid-19. En fin…

Han desaparecido de la calles los oportunistas y los rateros así como también de los templos los milagrosos pastores de ocasión

 

En España, por otra parte, los índices del comportamiento delictual bajaron hasta un 50%. En Chicago un 10%. Y en Nueva York bajaron de un 30% a un 12% por nombrar solo algunas ciudades.

Siempre que el mundo a sido sacudido con tal magnitud, se han producido grandes cambios. Esta no es la excepción. El breve periodo de calma en cuanto a la delincuencia por el cual estamos pasando, no es más que el lapso en el cual se reajustan ciertos comportamientos. Buscan adaptarse a un nuevo entorno social ya se comienzan a ver los inevitables cambios que sufrirán algunos de los pilares que sostenían el mundo tal y cual lo conocemos.

Cambiará de una ves por todas la concepción clásica del trabajo, la de los servicios y hasta la de la odiada burocracia administrativa. Cambiará, quizás para siempre, el modo de relacionarnos y de socializar.

 

Como era de esperarse, ya han comenzado a aparecer las nuevas modalidades de delito. En Argentina, por ejemplo, donde el estado a subsidiado de manera económica a muchos adultos mayores. No han faltado los estafadores agazapados bajo la escusa de ayudarlos en los tramite se han hecho del dinero de los abuelos. Han aumentado los fraudes telefónicos y delitos informáticos.

 

En España, se a reforzado la vigilancia en establecimientos como farmacias y afines.

Lo que si se repite en todo el mundo es un triste incremento en los delitos por violencia de genero. 

 

 

Este artículo es de mi autoría. Si te ha sido de utilidad por favor no dudes en dejar tu voto o comentario.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Kokomaster (21 noticias)
Visitas:
3598
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.