Y a mi me dio por tener a mi hija justo minutos antes de que terminara la noche del 25 de marzo, cuantos minutos? no lo sé, no andaba yo con reloj en mano precisamente pero su madrina, la madrina de Irene y mi amiga desde que tenemos 6 añitos las dos, siempre siempre me recuerda " ya podías haber esperado un ratito y hubiera nacido la niña el 26 " y es que el 26 de marzo es su cumpleaños de tal manera que mi hija y su madrina cumplen años casi a la par.
Año tras año han celebrado siempre juntas los cumpleaños. Ahijada y madrina tienen un gusto en común, EL CHOCOLATE, así que siempre siempre hay una tarta de chocolate para ese día.
Este año ha tocado tarta de trufa, la otra tarta que hice fue la que habéis visto justo antes de esta entrada, la tarta de san marcos de tocino de cielo. Así que espero que os guste esta como os ha gustado la anterior.
Ingredientes
Para la plancha de bizcocho de chocolate
4 huevos
120 gramos de harina de repostería
120 gramos de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo
1 pizca de sal
Para la trufa
500 ml de nata
1/2 tableta de chocolate para fundir
200 gramos de azúcar glass
Para la decoración con nata
200 ml de nata de montar
200 gramos de azúcar glass ( se puede poner menos )
Para el almíbar
2 vasos de agua
1 vaso de pedro jiménez
4 cucharadas de azúcar
Preparación
Lo primero que hacemos es la plancha de bizcocho de chocolate, a poder ser el día antes. Para hacer las planchas de bizcocho te lo explico en el vídeo, o entra aquí y es la misma receta pero con 2 cucharadas de cacao en sus ingredientes.
Cortamos de la plancha de bizcocho la tres partes para la tarta y reservamos.
Calentamos la nata y derretimos en ella el chocolate. Lo guardamos en el frigorífico ( cuando hay a templado primero) hasta que esté muy muy frío y la podamos montar.
Hacemos el jarabe o almíbar para calar la tarta. Reservamos.
Ahora toca montar la trufa, pasamos la nata con el chocolate al robot ( o montamos con varillas eléctricas), agregamos el azúcar y montamos a máxima potencia.
Ponemos en la bandeja la primera plancha de bizcocho y calamos con el almíbar.
Cubrimos con la trufa montada.
Segunda plancha de bizcocho y calamos.
Volvemos a poner una capa de trufa montada.
Última capa de bizcocho y ya decoramos con la trufa cubriendo toda la tarta, la decoración de esta tarta es muy sencilla como podéis ver en el vídeo.
Rematamos con un poco de nata montada y así damos un tono bicolor muy chulo.
La tarta se debe hacer como mínimo 12 horas antes para que tenga cuerpo y esté bastante fría. Aquí os dejo un maravilloso corte de la tarta en esos platos de porcelana fina en los que solemos servir las tartas de cumpleaños jajajaja (nótese la ironía) Lo siento!!!!! pero se me vino el tiempo encima y no he podido hacer una foto al corte como dios manda!!!!!
Y aquí ya os dejo el vídeo de como hice la tarta, espero que os guste, os sirva y os ayude