Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Tanya Pacheco y Adel Ojeda repitieron triunfo en Ruta del Cacao

26/11/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La capitalina Tanya Pacheco y el aragüeño Adel Ojeda se convirieron en los ganores de la Carrera de Montaña la Ruta del Cacao realizada el pasado fin de semana (sábado) entre las poblaciones de Choroní y Chuao.

La carrera realizada en los escenarios naturales de estas dos localidades aragüeñas revive año a año la misma ruta que durante cientos de décadas cubrieron los cosechadores de este monocultivo venezolano. Las dos poblaciones se mostraron activas tanto en lo que refiere a logística de hospedaje, así como con la cena d ebienvenida y actividades culturales.

La prueba fue avalada y organizada por la Asociación Venezolana de Skyrunning y bajo la égida de la Unión Panamericana de Montañismo y Escalada (UPAME).

En total vieron acción 90 corredores, 82 de los cuales pudieron completar la ruta de 23 kilómetros.

Pacheco se impuso con tiempo final de 2 horas, 36 minutos y 34 segundos. "La verdad no se en cuál momento me despegué. La ruta estuvo bien pero me costó mucho la parte de los planos", dijo la ganadora de la general femenina.

Pacheco regresó este año a la alta competencia local e internacional. Tomando parte en el Ultramaratón de Mérida, el Maratón del Mont Blanc y un Kilómetros Vertical en suelo francés.

En el primero de ellos resultó ganadora en la larga distancia.

La acompañaron en el podio Luisana Gallardo (2:59.28) y Onoria Barreto (3:02, 43). Las restantes plazas hasta el quinto lugar fueron para Mauriani Sosa (3:08.54) y María González (3:11.53).

La Ruta del Cacao contó con el patrocinio de Fundación Fondo Valores Inmobiliarios y Casa Madera, Fundación Santa Teresy Agropatria. Además, los habitantes de Choroní y Chuao a través de sus Consejos Comunales dieron respaldo a la iniciativa deportiva.

Por su parte, Ojeda, oriundo de Maracay invirtió un tiempo final de 2 horas 35 segundos exactos.

image

Ambos corredores establecieron récord para la ruta respecto a sus tiempos con los que ganaron en 2012. "La carrera fue rápida, el clima estuvo bien y la ruta seca por eso logré bajar mis cronos", dijo Ojeda.

"Fue una prueba muy técnica. A partir del kilómetro siete pude sacar diferencias respecto a los que me seguían", añadió.

A Ojeda lo escoltó en la meta de Chuao Ray Pacheco, con tiempo final de de 2 horas, 5 minutos y 9 segundos. El podio lo completó Luis Pérez (2.16.12).

El corredor del centro del país venía de un largo periplo de recuperación tras lesionarse en el Campeonato Mundial el año pasado.

Para la realización del evento también se contó con la colaboración de la Alcaldía Girardot (estado Aragua), Posadas Las Garcías, Arakemo, El Sol, Cacaoni Longe, Cachama Negra, Amo La Loma, Restaurant Madera Fina, Agua Mineral Clarines, Tiendas 8 Miles, Valeo Sport, PF Trail Team.

Los organizadores repartieron 30 mil bolívares en premios para los primeros lugares de cada categoría. Y hasta la sexta posición.

Y se permitió la participación de 20 corredores de la zona, quienes fueron exceptuados del pago de inscripción.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
951
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.