Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Tania Díaz: Construiremos un entramado de medios populares

30/10/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Felicia Jiménez Este evento nos convierte en una instancia permanente de comunicación y de enlace que estará siempre rodilla en tierra para dar la batalla Ángel Cristóbal

(Caracas, 22/10/13. Prensa del Sur).- Durante las oportunas declaraciones dadas a la prensa, por la vicepresidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional (AN), diputada Tania Díaz en el recorrido que ésta realizó junto al presidente de dicha instancia parlamentaria, diputado Julio Chávez por los toldos de los numerosos colectivos de la comunicación alternativa y comunitaria (reunida en los alrededores de la Asamblea Nacional en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro); Díaz expresó que los medios alternativos y comunitarios "nacieron con el presidente Chávez y con el triunfo de la Revolución Bolivariana", proceso al cual calificó a nivel mundial "como el proceso revolucionario más asediado, más vilipendiado, y más desprestigiado" de la primera década de este siglo.

La parlamentaria destacó cómo a pesar de todo lo ocurrido, la prensa comunitaria y alternativa sigue "firme, presente y con un futuro promisorio". Pero también no pasó por alto la presencia en este encuentro nacional de medios privados voluntarios los cuales quisieron sumarse en esta transmisión conjunta: "Debemos decir que se trata de un enlace conjunto de todo ese Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), como por ejemplo, el Circuito Libre, creado también bajo la batuta del Comandante Supremo para darle a los periodistas venezolanos la posibilidad de que sean los regentes de sus propias emisoras", y explicó la diputada socialista que 24 emisoras de radio en total están enlazadas en esta actividad especial, "para apoyar al presidente Nicolás Maduro en lo que nos es más que la continuación de esa defensa de la Revolución que el pueblo tiene sembrada en la conciencia y en el corazón".

La diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela está convencida de que en estos momentos el pueblo venezolano está viviendo una arremetida de la derecha transnacional, "de los intereses del gran capital transnacional con sus aliados aquí en Venezuela", que intentan quebrar la economía nacional.

Y no dejó pasar desapercibido que el presidente Maduro ha hecho un llamado al pueblo y a la Asamblea Nacional a acompañarlo "y a facilitar el camino para que esa lucha sea por la vía expedita, por la vía transparente", pero sobre todo "para que se puedan romper esas estructuras que siguen enquistadas en el Estado venezolano".

Al ser preguntada por una periodista sobre si esa fuerza comunicacional popular está preparada para confrontar profesional e ideológicamente el libertinaje de la llamada gran prensa, la también destacada comunicadora social recordó: "Lo hemos hecho en otras oportunidades, la mayoría de los medios que están aquí presentes surgieron después del apagón mediático del 11 y 12 de abril de 2002, cuando el pueblo salió a la calle y entendió que debía apropiarse de sus propios medios de comunicación".

Aprovechando la oportunidad de los diversos medios de comunicación que se dieron cita en el ala norte del Palacio Federal Legislativo, la parlamentaria dirigió un llamado al pueblo: "Por eso, y porque no tenemos periódicos impresos, radiales o televisivos en todas las comunidades, queremos invitar a todo el pueblo de Venezuela para que sume en la lucha, en las iniciativas que estos colectivos de comunicación tienen a nivel nacional: estos son nuestros medios inmediatos, los medios del pueblo a los que podemos acudir con nuestras denuncias de las cosas que no están bien, y sumarnos en la promoción de aquellas que sí lo están... y hacer uso de las herramientas que nos ha dado el poder popular para defendernos ante estos ataques".

Por último, Díaz advirtió que los consejos comunales tienen voceros(as) de comunicación, voceros(as) de contraloría, quienes deben estar atentos(as), alertas ante el llamado que está haciendo el presidente Maduro, y sumarse a estas redes. "Con este evento que estamos haciendo el día de hoy, organizado desde la Comisión de Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional, queremos iniciar este contacto para hacer este entramado de medios populares para la defensa del pueblo. Esto nos convierte en una instancia permanente de comunicación y de enlace, que estará siempre rodilla en tierra para dar la batalla.


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
618
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.