Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El tango revive en Caracas con ¡Viva Piazzolla!

03/05/2013 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tango, ese género musical que nació en el Río de la Plata y, recorriendo distintas vertientes llegó a convertirse en un género universal, en cuyas raíces fluye la diversidad cultural y étnica de sus orígenes; resuena en Caracas en las versátiles cuerdas de Eddy Marcano.

Eddy Marcano: ¡Viva Piazzolla!, homenaje musical a Astor Piazzolla, ese auténtico renovador del tango gracias a sus aportaciones de elementos de la música clásica y el jazz, llega al Centro Cultural BOD-Corp Banca el viernes 24 de mayo, a las 8:00 p.m., en un espectáculo en el que este reconocido violinista revivirá la pasión y sentimiento de la música de esta leyenda de la música mundial.

Marcano, quien en la actualidad se desempeña como director artístico en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y regularmente ofrece conciertos de música venezolana en todo el país al tiempo que colabora con orquestas internacionales; se declara admirador del tango y especialmente de Piazzolla, fallecido hace ya veintiún años pero más vigente nunca en todo el mundo, donde es considerado uno de los compositores argentinos más célebres, con más de mil piezas entre las que destacan Adiós Nonino, La muerte de un ángel, Oblivión, Balada para un loco, Buenos Aires hora cero, Milonga del ángel y Libertango, entre otras.

"Su obra se caracteriza por su potencia estética y su rasgo único, casi solitario. No se parece a ninguna otra música: al escucharla estamos obligados a cuestionar los géneros y empezar por decir: esto es Piazzolla. Impacta y fascina. Se trata de un ‘lenguaje’ que ha conseguido un estilo inquebrantable. Con elementos dispares y rebeldes (el jazz, la música clásica, la exploración tímbrica) produce una obra única bajo el drástico pulso de su tango", afirman los críticos Jorge Pessinis y Carlos Kuri, en el trabajo "Astor Piazzola, cronología de una revolución".

Más sobre

"En este espectáculo, producido por María Annerys Carvajal, presentaré un repertorio muy rico. Será el homenaje a la música de Astor Piazzolla y otros compositores afines, con la contribución de un grupo de músicos que, además de conocer muy bien el género, añaden un color y fuerza que enriquece la propuesta pensada para los numerosos amantes del tango que hacen vida en Caracas", afirma el solista.

Estará acompañado de músicos extraordinarios, de la talla del maestro David Peña, contrabajista y guitarrista de Ensamble Gurrufío; José Pepe Saglimbeni, acordeonista y violinista perteneciente al Sistema de Orquestas en el estado Lara;Yilmer Vivas, percusionista de los ensambles del Conservatorio Simón Bolivar, Manuel Rangel, maraquero y guitarrista de diversas agrupaciones de música venezolana, y Dino Dinelli, pianista larense, también integrante del Sistema de orquestas. Participación especial tendrán el violinista Eddie Cordero integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, y el maestro Karlo Flores, violinista y director de orquesta puertorriqueño.

Eddy Marcano: ¡Viva Piazzolla! será una velada musical irrepetible que llenará de buena música los espacios del Centro Cultural BOD Corp Banca, en La Castellana, el viernes 24 de mayo, a las 8:00 p.m. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com. Mayor información enwww.corpbancacentrocultural.com, teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 o por el Twitter @cculturalbodcb.

Fuente: PressCom.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
767
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.