Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Tango y poesía a cielo abierto en la Plaza Bolívar de Caracas

16/06/2015 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El domingo 21 de junio, a partir de las 3:00 pm

Tango y Poesía a Cielo Abierto

en la Plaza Bolívar de Caracas

image

El ciclo Tango y Poesía a Cielo Abierto, evento que brinda baile de tango y recital de poesía argentina, en espacios públicos de la capital venezolana, programado por la Sección Cultural de la Embajada Argentina en Venezuela, continuará, este domingo 21 de junio, a las 3:00 pm, en la Plaza Bolívar de Caracas.

image

PLAZA BOLÍVAR DE CARACAS

Madeylen Baute y Emerson King, la pareja de baile, estarán Acompañados, en esta oportunidad, de la lectura, por parte de los poetas invitados, Bolívar Pérez y Eddy Meléndez, quienes recitarán textos seleccionados de la Antología de Poesía Argentina, de Daniel Samoilovich; que incluye a poetas como Alfonsina Storni, Jorge Luis Borges, Alejandra Pizarnik, Oliverio Girondo, Rodolfo Enrique Fogwill, María Rosa Lojo, Olga Orozco y Susana Thénon.

image

Tango en la Plaza de Bolívar Caracas

El tango es un baile surgido a partir de la fusión de danzas y ritmos afro-rioplatenses, gauchos, latinoamericanos y europeos. Es un baile característico de la región del Río de la Plata y su zona de influencia, principalmente de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, capitales respectivamente de Argentina y Uruguay, que se extendió por todo el mundo.

image

Bolívar Pérez y Eddy Meléndez

Madeylen Baute Bailarina milonguera, desde el año 2000, su pasión por el tango danza la llevó a profesionalizarse y a vivir en Buenos Aires, Argentina, para profundizar y perfeccionar sus conocimientos en el arte del baile de tango a través de talleres, seminarios y clases personalizadas. Fundadora e integrante de la directiva de FUNDATANGO, fundación sin fines de lucro dedicada a la difusión del tango en todas sus manifestaciones. Madeylen Baute, imparte talleres regulares y seminarios especiales de tango como baile social, a nivel privado y en la Academia de Baile Sofiani Figueroa.

Tango y Poesía en la Plaza Bolívar de Caracas, el domingo 21 de junio, a las 3:00 pm, será una conexión entre la música, Madeylen Baute y Emerson King, la pareja de baile, entre el tango y las letras de los poemas que se recitarán. ¡Los esperamos!


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14896 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1621
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.