Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Tango, una aplicación de videoconferencia compatible con iPhone 4 y Android a la que estar muy atento

03/10/2010 04:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tango, una aplicación de videoconferencia compatible con iPhone 4 y Android a la que estar muy atento

Vaya descubrimiento, totalmente el descubrimiento de la semana. Tango es una aplicación recién salida del horno que llega para ser lo que por ahora Apple no ha logrado o no ha querido lograr, crear un estándar de videoconferencia entre terminales. Recuerda que Apple tiene planeado lanzar para desarrolladores las claves que permite hacer funcionar a FaceTime, para que otros desarrolladores usen la misma tecnología y sistema y así FaceTime no solo sea compatible entre iPhone 4 y los nuevos iPod Touch.

Pero Tango se les adelanta, por varios motivos. El principal es que Tango está disponible tanto para terminales con Android y una cámara frontal (también acepta la trasera, ¿pero que sentido tiene?) y iPhone 4 y los nuevos iPod Touch. Quizá Tanto no use la misma tecnología que Apple (vídeo H.264 y audio AAC) peor tiene otra ventaja frente a FaceTime: funciona bajo 3G.

Entonces, ya tenemos dos características que definitivamente mejoran la experiencia de FaceTime: es compatible con otras plataformas, no necesita una cámara frontal y se puede usar vía 3G. Sobre esto último, es evidente que si FaceTime de Apple no funciona bajo 3G es por varios motivos, el primero y más importante de todos es porque en EE.UU. la operadora exclusiva del iPhone 4, AT& T, no puede soportar la carga en sus redes con las videollamadas, queramos o no este "bloqueo preventivo" se extiende al resto de países, pero también hay que tener en cuenta que el streaming de vídeo, que es básicamente lo que es, usa muchos datos y si no tienes una buena tarifa plana de datos, puede que si lo usas mucho te quedes con una velocidad baja por penalización.

Puedes descargar Tango desde la App Store o buscarla en Android Market.

Vía: GigaOm


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
1003
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.