Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frana escriba una noticia?

Tambien fui vegetariana

12/06/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conocer lo que la ley obliga a hacer con los animales, no se salvan de la muerte

Eran los años 80 me deje atraer por la “conspiración de acuario” un nuevo sistema lleno de posibilidades se abria ante mis tiernos 16 años. Dos años mas tarde conocía las maravillas omnipotentes de la soja, el tofu, el seitan, me converti al ovolacteovegetareanismo para seguir introduciéndome en la macrobiótica dando fe en mi dia a dia de sus excelencias…pensé.

Pero mi afán de investigación me llevo a conocer los cultivos de soja argentinos, el expolio de sus campos, los beneficios de multinacionales, la ocultación de datos tras una new age corrompida en su base no en sus creyentes como yo que en busca de un mundo mejor, salve animales sacrificando insconcientemente a seres humanos. Segui hurgando en mi herida para llegar a la conclusión de que era simplemente otra manipulación mas sutil, quizás disfrazada de una aparente humanidad irreal.

Que maravilloso chuletón saboree sin culpabilidad aceptando mi condición de omnívora.

Hoy veo aun mas alla, la crianza natural de corderos (en este caso en particular) es una quimera, la ley esconde el sacrificio. O se mercalizan o se sacrifican. No salvamos animales al contrario, la ley de oferta demanda obliga a ser sacrificados si te niegas a comerciar. Que triste me resulta para mi cuando mi hijo siente aversión ante animalistas culpándolos del sacrificio de sus queridos corderos.

Por que no sirve la concienciación para respetar a los animales, sino la legislación vigente que limita la cantidad de animales, obliga a manipular químicamente su alimentación, o a su sacrificio. La idea de salvar el rebaño de 1200 ovejas pasa por la obligación de mandarlas al matadero voluntariamente o a formar parte de pienso de animales obligatoriamente.

Solucion, negarse a subvenciones intentando que el rebaño disfrute al máximo de su forma natural de vida sin aditivos químicos, siguiendo su rutina instintiva, genética para después ser seleccionadas en el minimo numero posible para el sacrificio a ser posible incruento.

Es la forma menos dolorosa posible para evitar su exterminio masivo, solo investigad un poco descubriendo que salvar a los animales va mucho mas alla que negarse a ser su depredador natural.

Cierto, el vegetarianismo, veganismo, macrobiótica, ovolacteos… son dietas realmente aconsejables en muchísimas personas pero no en todas. Somos diferentes, la sabia naturaleza nos hace asi y no dudo de su sabiduría. El ecosistema nos convierte en predadores alimentarios sin embargo olvidamos que somos lo que comemos y comemos toxicos a alta escala, toxicos envueltos en etiquetas bio, eco….

Un planeta con leyes que asesinan animales no productivos ¿Algun dia nos tocara a nosotros?

Impulso una nueva forma de consumo, mas humana, en equilibrio, mis gallinas vienen voluntarias al sacrificio tras una vida plena, es difícil de creer pero el reino animal nos supera en mucho en su comprensión de la vida, cada sacrificio me cuesta mas lagrimas a mi que a ellas, no necesito ni atarlas parecen orgullosas de transformarse en alimento para su gran amiga, yo.

Por ello insto a mis compañeros de periplo humano a luchar contra las grandes multinacionales alimentarias pero no luchar contra un compañero de camino omnívoro en defensa de los animales, los animales que superen el numero permitido que no sean mercalizados serán sacrificados por ley.

Deducción no los salvamos, somos responsables de su sacrificio sin permitirles ni el honor de formar parte de nosotros, serán sacrificados para convertirlos en caníbales creando piensos para su propia alimentación.

Investigad, pensad, actuad respetando sobre todo el desarrollo completo de todo ser vivo, incluyendo un final incruento que permita que su existencia feliz tenga una razón de ser, en mi perviven en su esencia mas pura, son mas que un alimento son parte de mi misma y me siento orgullosa de ello.

Existen soluciones colectivos sociales, contacto directo con productores, agricultores, ganaderos humildes criando para un grupo organizado de urbanos que podrán ver la felicidad cuando asi lo deseen de estos animales criados de forma natural, libre, formando parte de una tribu en su vida y tras ella. La muerte es lo único afin a la vida, entenderla, aceptarla forma parte de nuestro desarrollo evolutivo.

Solo una raza tan absurda como la nuestra es capaz de pedir la eutanasia propia al tiempo que obliga al sufrimiento a una raza animal supuestamente inferior.

Por otro lado cuando cultivamos un huerto, caracoles, babosas, orugas, pulgones… en fin otros animales son sacrificados de forma natural o química para conservar nuestro alimento, es inevitable, se llama selección natural, ecosistema, no nos creamos mas inteligentes que la propia naturaleza. No es nuestra forma de alimentarnos lo que destruye los animales, son los mercados multinacionales, las leyes, la supuesta sanidad que crea enfermedades antes desconocidas.

¿Salvamos animales al ser vegetarianos?

Cambiemos esta sociedad responsabilizándonos realmente, tolerando las necesarias diferencias, sobre todo consigamos que todos, humanos y animales tengamos derecho a convivir.


Sobre esta noticia

Autor:
Frana (15 noticias)
Visitas:
1561
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.