Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tamaulipas busca dar "golpes de precisión" a Los Zetas y al Cártel del Golfo

23/05/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gabinete de Seguridad Nacional de México va a intensificar su lucha contra los cárteles en el estado de Tamaulipas, en el este del país, con "golpes de precisión" a Los Zetas, el Cártel del Golfo y su grupo armado, los Dragones. Los municipios de Reynosa, Matamoros, Ciudad Mier, Tampico, Ciudad Matadero, Ciudad Victoria y San Fernando serán los principales focos de atención.

La operación se centrará, sobre todo, en labores de Inteligencia, según han confirmado fuentes del Gabinete al diario 'Milenio'. También han querido destacar que las medidas que se van a tomar en Tamaulipas serán distintas a las que se desarrollan en el estado de Michoacán, dada la violencia con la que actúan los 'narcos' de Tamaulipas.

El operativo enviará a más de 7.000 efectivos por todo el estado. De estos, 5.000 son militares y marinos, y 2.000 pertenecen a la Policía Federal. Además, se enviarán dos unidades especiales antisecuestros. El despliegue logístico incluye 200 unidades terrestres, dos helicópteros Black Hawk o seis equipos de rayos x. De momento, 1.200 policías ya han empezado a trabajar en la zona.

La mayoría de los efectivos estarán desplegados en las ciudades, aunque no se esperan enfrentamientos directos entre los 'narcos' y los agentes. La nueva estrategia no busca tanto el ataque sino "blancos específicos para evitar el combate en zonas urbanas". El presunto jefe de Los Zetas, Juan Martín Zárate Chávez, alias 'Sheyla', es uno de los principales objetivos de la operación.

DOS DE LOS CÁRTELES MÁS ACTIVOS

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública considera a Los Zetas y al cártel del Golfo como los de "mayor activismo delictivo y violento". Ambas organizaciones poseen armas de fuego de gran potencia y alcance y han llegado a "clonar" unidades del Ejército y de la Marina para actuar.

La violencia en Tamaulipas ha crecido al mismo ritmo que estos cárteles. Según los informes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Tamaulipas registra el mayor número de militares muertos por arma de fuego, 13 en apenas dos años. El número de civiles muertos también va en aumento: mientras que en enero los 'narcos' mataron a 67 personas, en abril la cifra ascendió a 128; por otro lado, en enero se denunciaron 26 secuestros frente a los 44 de abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
924
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.